Publicidad

Carla, licenciada en Marketing, ha encontrado su futuro lejos de su hogar. Una historia que refleja la realidad de muchos españoles. Ella es la menor de cuatro hermanos y que se ha vvisto obligada a emigrar a Londres en busca de un futuro que en España era muy negro.

Carla recuerda los difíciles mometos que vivió al llegar a Londres: "Es muy duro porque estás sin la familia y los amigos. Pase hambre, estuve dos semanasa comiendo pan y leche".

Como nuchos jóvenes, Carla se fue a Londres con "muy poco de dinero a Londres" y dispuesta a luchar. "Trabaje de camarera al principio y no se me cayeron los anillos", afirma Carla.

España se ha convertido en uno de los principales países emisores de inmigrantes al Reino Unido. Esta es la realidad que actualmente tienen que afrontar miles de jóvenes y licenciados españoles. En un reportaje en 'Espejo Público' se muestra como cerca de 40.000 españoles se han marchado en el último año al Reino Unido en busca de un empleo que no encuentran en España.

Las cifras reflejan que las condiciones que ofrece Londres y Reino Unido son mejores que las que existen en España. En concreto, el sueldo medio en el país británico es 40.000 euros brutos anuales, el doble que en España.

Además, el Reino Unido cuenta con una cifra de paro del 8% muy por debajo de la española. Con estas razones personas como

Publicidad