Petronor

Cargas policiales en la huelga de los trabajadores de la refinería de Petronor, en Bilbao

El enfrentamiento entre la policía y los manifestantes ha ocurrido a primera hora de la mañana que le empresa de hidrocarburos tiene en el País Vasco.

Publicidad

Es el cuarto día de huelga en la refinería de Petronor, en Bilbao, por el ERTE de la compañía que afecta a 354 trabajadores.Las cargas policiales de la Ertzaintza han llegado a primera hora de la mañana y segíun el comité de huelga, han sido desproporcionadas. La mañana ha terminado con un detenido y 5 agentes heridos.

Cargas policiales

Los trabajadores que están secundando la huelga contra el ERTE en la refinería de Petronor en Bilbao trataban de impedir el acceso a otros empleados y se han producido algunas cargas policiales.

Los agentes han lanzado proyectiles de 'foam' y han cargado contra los manifestantes. Se han visto porrazos y algún empujón. El enfrentamiento se han saldado con varios contusionados. Los trabajadores de Petronor califican la carga de losErtzaintzas como "violenta y desmesurada".

Desde el comité de empresa ha compartido un comunicado en el que explica que "la actitud del piquete informativo ha sido totalmente pacífica, sin producirse ninguna agresión a la policía, tal y como puede comprobarse en los vídeos".

También reconocen que diariamente bloquean la entrada principal a la refinería de Petronor pero existen otras 2 entradas a la planta. Uno de los manifestantes ha sido detenido por "desordenes". Avisan que las movilizaciones van a continuar.