Día del Padre

¿Dónde es festivo el martes 19 de marzo de 2024, Día del Padre?

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre y se presenta para muchos como el aperitivo de las vacaciones de Semana Santa, aunque no en todas las Comunidades es festivo según el calendario laboral. Te contamos dónde es festivo el 19 de marzo.

Dónde es festivo el 19 de marzo

Dónde es festivo el 19 de marzoPixabay

Publicidad

Todo el mundo tiene ya la vista puesta en las vacaciones de Semana Santa, sin embargo hay algunas comunidades que justo antes tendrán un aperitivo. Se trata del día de San José que también se celebra el Día del Padre. Tradicionalmente, las familias se juntaban en torno a esta figura, aunque en la actualidad hay otras muchas opciones para celebrar este día ya sea en solitario o acompañado. Además, en aquellos lugares en los que sea festivo, se pueden juntar los días para conseguir un puente de cuatro días.

Dónde es festivo el 19 de marzo

Sin embargo no en todas las Comunidades es festivo el 19 de marzo. Este año sólo será festivo en dos comunidades autónomas, en concreto en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana y es que San José es el patrono de las Fallas. El calendario laboral de este año recoge 12 festivos de los cuales 9 se celebran de forma conjunta en todo el territorio, A estos 12 días se suman los dos festivos locales de cada municipio.

Precisamente en estas dos autonomías donde la semana que viene disfrutarán de un martes festivo completan sus días especiales en este calendario de esta forma:

  • Región de Murcia: 1 de enero, 6 de enero, 19 de marzo, 28 de marzo, 29 de marzo, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 9 de diciembre y 25 de diciembre.
  • Comunidad Valenciana: 1 de enero, 6 de enero, 19 de marzo, 29 de marzo, 1 de abril, 1 de mayo, 24 de junio, 15 de agosto, 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana), 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.

Los festivos compartidos

Toda España marca este año en el calendario como día de fiesta el 1 de enero, día de Año Nuevo, el 6 de enero, día de Reyes, el viernes 29 de marzo, Viernes Santo, el 1 de mayo día del Trabajo, el 15 de agosto día de la Asunción de la Virgen, el 12 de octubre día de la Fiesta Nacional, el 1 de noviembre festividad de Todos los Santos, 6 de diciembre día de la Constitución y el 25 de diciembre día de Navidad.

¿Por qué se celebra el día de San José?

Durante la dictadura el 19 de marzo era uno de los festivos religiosos no laborables de nuestro país. Sin embargo, esta fiesta dejó de ser considerada festivo con la llegada de la democracia.

Esta decisión no fue del agrado de todo el mundo y por ejemplo desde Valencia escudándose en el impacto negativo para el turismo reclamaron que se dejase como festivo por lo que se permitió a cada comunidad decidir qué fiesta celebraba cada una entre el 19 de marzo o el 25 de julio, día del Apóstol o incluso no celebrar ninguna de ellas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.