Calendario laboral

Calendario laboral Andalucía 2024: cuándo es el puente de mayo y los próximos festivos

El Calendario Laboral de Andalucía para el año 2024 ofrece a los andaluces 14 fiestas de ámbito nacional, autonómico y local. Días, que marcarán el ritmo laboral en esta vibrante región española.

Andalucia

AndaluciaEfe

Publicidad

La variabilidad de festivos entre las comunidades autónomas de España responde a una combinación de diferencias culturales, históricas y religiosas, así como a la autonomía que estas regiones tienen para definir su propio calendario laboral. Este fenómeno evidencia la diversidad cultural del país y el profundo respeto por las tradiciones arraigadas en cada región.

Con una variada mezcla de festividades tradicionales, días festivos y períodos de descanso, el Calendario Laboral de Andalucía refleja la rica identidad cultural y los compromisos laborales que definen a esta comunidad autónoma. Desde celebraciones con raíces históricas hasta fechas dedicadas a la reflexión y conmemoración, este artículo explorará cómo estos eventos dan forma al tejido social y laboral de la comunidad andaluza a lo largo del año en curso.

Calendario laboral de Andalucía 2024: estos son los días festivos

Las nueve festividades comunes a toda España en el Calendario Laboral de Andalucía de 2024 más los marcados por la comunidad son las siguientes:

1 de enero: Año Nuevo (festividad nacional).

6 de enero: Epifanía del Señor o Día de Reyes (festividad autonómica). Este es un caso especial, ya que no se ha marcado como festivo a nivel nacional, pero todas las comunidades autónomas asimismo lo han escogido.

28 de febrero: Día de Andalucía (festividad autonómica).

28 de marzo: Jueves Santo (festividad autonómica). Andalucía ha añadido este día por la tradicional celebración de la Semana Santa en la región, así como la mayoría de las demás comunidades autónomas.

29 de marzo: Viernes Santo (festividad nacional).

1 de mayo: Día del Trabajo (festividad nacional).

15 de agosto: Día de la Asunción de la Virgen (festividad nacional).

12 de octubre: Fiesta Nacional de España (festividad nacional).

1 de noviembre: Día de Todos los Santos (festividad nacional).

6 de diciembre: Día de la Constitución Española (festividad nacional).

9 de diciembre: corresponde a que el Día de la Inmaculada (8 de diciembre) es domingo, así que se traslada el festivo al día siguiente, según ha decidido la Junta de Andalucía.

25 de diciembre: Día de Navidad (festividad nacional).

Los municipios de Andalucía pueden proponer dos días festivos adicionales a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Estos días se eligen localmente y se publican en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que contiene una lista alfabética de todas las localidades andaluzas y sus respectivas festividades locales.

En el caso de las capitales de cada provincia, estos serán los festivos añadidos:

Almería capital: 24 de junio y 24 de agosto

Cádiz capital: 12 de febrero y 7 de octubre

Córdoba capital: 9 de septiembre y 24 de octubre

Granada capital: 2 de enero y 30 de mayo

Huelva capital: 3 de agosto y 8 de septiembre

Jaén capital: 11 de junio y 18 de octubre

Málaga capital: 19 de agosto y 9 de septiembre

Sevilla capital: 17 de abril y 30 de mayo

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.