Festivos

Calendario laboral Madrid 2024: cuándo es el puente de mayo y los próximos festivos

El calendario laboral de Madrid 2024 incluye una amplia variedad de días festivos que son oportunidades perfectas para la celebración y el descanso.

Calendario laboral Madrid 2024

Calendario laboral Madrid 2024EFE (Archivo)

Publicidad

Los días festivos varían de una comunidad autónoma a otra debido a diferencias históricas, culturales y religiosas. Aunque existan festivos nacionales que se celebran en todo el país, como puede ser el Día de Año Nuevo (1 de enero), el Día del Trabajo (1 de mayo) o el Día de la Constitución (6 de diciembre), entre otros; cada comunidad autónoma tiene la oportunidad de establecer sus propios festivos regionales.

Si vives en la capital, este artículo te interesa porque te mostramos el calendario laboral de Madrid 2024 donde podrás ver qué festivos te corresponden este año para hacer una escapada, para disfrutar en familia, con pareja o amigos; o simplemente, para descansar de tu rutina de trabajo.

Calendario laboral Madrid 2024: estos son los días festivos

Según el decreto aprobado el 27 de septiembre de 2023 por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el calendario laboral de 2024 declara los siguientes días festivos:

1 de enero (lunes), Año Nuevo.

6 de enero (sábado), Epifanía del Señor.

28 de marzo, Jueves Santo.

29 de marzo, Viernes Santo.

1 de mayo (miércoles), Fiesta del Trabajador.

2 de mayo (jueves) Fiesta de la Comunidad de Madrid.

25 de julio (jueves), Santiago Apóstol.

15 de agosto (jueves), Asunción de la Virgen.

12 de octubre (sábado), Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre (viernes), Todos los Santos.

6 de diciembre (viernes), Día de la Constitución Española.

25 de diciembre (miércoles), Natividad del Señor.

Cada municipio puede establecer dos festivos adicionales en las fechas que considere oportuno. En este caso, el Ayuntamiento de Madrid ha ordenado que, además de los doce festivos fijados por ley y marcados por el gobierno autonómico, en Madrid no serán laborables:

El 15 de mayo (miércoles), San Isidro Labrador (patrón de la ciudad).

El 9 de noviembre (sábado), Nuestra Señora de La Almudena (patrona de la ciudad).

¿Qué planes puedes hacer los días festivos del calendario laboral Madrid 2024?

Además de hacer un viaje, una escapada o tan solo descansar y relajarte de tu rutina diaria, en los días festivos de Madrid 2024 puedes aprovechar para explorar los numerosos lugares de interés que ofrece la capital, como el Museo del Prado, el Palacio Real, el Parque del Retiro o el Estadio Santiago Bernabéu.

También puedes disfrutar de exposiciones de arte, conciertos, obras de teatro o espectáculos de danza que se presentan en Madrid durante estos días festivos. Tampoco puedes olvidarte de degustar la deliciosa gastronomía madrileña. ¡Prueba sus platos típicos como el cocido madrileño, los callos a la madrileña o las tapas tradicionales! ¿Se te ocurre un plan mejor para celebrar un festivo en la capital?

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.