Calendario laboral

Calendario laboral País Vasco 2024: cuándo es el puente de mayo y los próximos festivos

Una de las mayores consultas que se hacen al calendario es saber qué días son catalogados como festivos. En el País Vasco, este 2024 gozarán de 12 días no laborables más los dos a los que se debe acoger cada ayuntamiento o diputación.

Donostia 2016, capital europea de la cultura

Donostia 2016, capital europea de la culturaEFE

Publicidad

Los días coloreados en rojo, o en un tono destacado, en el calendario son aquellos en los que más se fijan los trabajadores y los escolares. Estas fechas son el indicativo de que no se trabaja o no hay clase y se puede descansar o festejar. Para saber todos los días festivos de una región se debe consultar su calendario laboral, que se publica todos los años.

El calendario laboral es la guía que consultan las empresas y centros educativos para planificarse. En él se recogen los festivos nacionales, locales y los de cada Comunidad Autónoma.

En este 2024, el País Vasco gozará de 12 días festivos (8 nacionales y 4 regionales) más 2 días pertenecientes a cada ayuntamiento o diputación.

Calendario laboral del País Vasco 2024

A comienzos de año, los días 1 y 6 de enero fueron festivos por ser Año Nuevo y Día de Reyes, respectivamente.

Tras los primeros meses del año, la Semana Santa sumará dos días festivos al calendario laboral del País Vasco con el Jueves Santo (28 de marzo) y el Viernes Santo (29 de marzo). El 1 de abril (Lunes de Pascua) también prolonga la secuencia de festivos de Semana Santa.

El resto de festivos están compartidos con el resto del territorio nacional como son: el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 25 de julio (Santiago Apóstol), el 15 de agosto ( Asunción), el 12 de octubre (Fiesta Nacional), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 25 de diciembre (Navidad).

Las Diputaciones de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava se reservan los días 31 de julio (San Ignacio de Loyola), para las dos primeras, y el 29 de abril (después de San Prudencio), para Álava.

Los ayuntamientos también señalan en el calendario sus propias fiestas grandes como días no laborables. El calendario laboral de Bilbao se reserva como día festivo el 23 de agosto (Aste Nagusia); Donostia celebra el 20 de enero, Día de San Sebastián, con su gran Tamborrada y Vitoria festeja el 5 de agosto, la Virgen Blanca.

Con todos los festivos del calendario laboral de este 2024 ya en la mente, ahora, solo toca planificar las vacaciones y los puentes de los próximos meses. Así como consultar qué festejos habrá en los múltiples municipios del País Vasco para disfrutar y empaparse de todas las fiestas patronales que se celebren, desde la costa hasta el interior. Visualizando el calendario, verano es un buen momento para visitar todo el territorio vasco.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.