Calendario laboral

Calendario laboral Galicia 2024: cuándo es el puente de mayo y los próximos festivos

Es momento de planificar las vacaciones y revisar todos los festivos que se incluyen en el calendario laboral de Galicia de este año.

Peregrinos en Santiago de Compostela

Peregrinos en Santiago de CompostelaAntena 3 Noticias

Publicidad

Cuando se abre un calendario, lo primero que se revisa es la cantidad de festivos que hay en las próximas semanas o meses. Para tener conocimiento de todos ellos, el calendario laboral se publica con antelación a modo de guía que consultan las empresas y centros educativos para planificarse. En él se recogen los festivos nacionales, locales y los de cada Comunidad Autónoma.

Los festivos y los fines de semana se destacan en el calendario para anunciar que el descanso está cerca y se le puede dedicar tiempo al ocio. Para saber todos los días festivos de una región se debe consultar su calendario laboral, que se publica todos los años.

En Galicia, este 2024, todos los gallegos gozarán de 12 días festivos (8 nacionales y 4 regionales) más 2 días pertenecientes a cada ayuntamiento o diputación.

Calendario laboral de Galicia 2024

Como en todo el territorio nacional, a comienzos de año, los días 1 y 6 de enero fueron festivos por ser Año Nuevo y Día de Reyes, respectivamente.

Tras los primeros meses del año, la Semana Santa sumará dos días festivos al calendario laboral de Galicia con el Jueves Santo (28 de marzo) y el Viernes Santo (29 de marzo).

El resto de festivos están compartidos con el resto del territorio nacional como son: el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 25 de julio (Santiago Apóstol), el 15 de agosto ( Asunción), el 12 de octubre (Fiesta Nacional), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 25 de diciembre (Navidad). A excepción del 17 de mayo, Día das Letras Galegas, día no laborable solo en la Comunidad gallega y en el que se festeja su idioma y su cultura, conmemorando la fecha en la que se publicó el primer ejemplar de Cantares gallegos, obra de Rosalía de Castro.

Cada uno de los ayuntamientos de Galicia se adjudica también sus dos días festivos correspondientes. Las capitales de provincia y la propia capital de la Comunidad Autónoma, tienen sus propias fiestas patronales y culturales que festejan año tras año.

En el calendario laboral de A Coruña se añaden el 13 de febrero (martes de Carnaval) y el 24 de junio (San Juan); en el de Lugo, el 13 de febrero y el 5 de octubre (San Froilán); en el de Ourense, el 13 de febrero y el 11 de noviembre (San Martín) y en Pontevedra, el 14 de febrero (Miércoles de Ceniza) y el 11 de julio (San Benito).

Otras ciudades gallegas importantes como Santiago de Compostela, su capital, celebran el 9 de mayo (Virgen de la Ascensión) y el 16 de agosto (San Roque). También localidades como Vigo que festeja el 13 de febrero y el 16 de agosto o Ferrol que se reserva el 19 de marzo (San José) y el 1 de abril (Nuestra Señora de Chamorro).

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.