Calendario laboral

Calendario laboral Cataluña 2024: cuándo es el puente de mayo y los próximos festivos

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña es quien publica los días festivos del calendario laboral de Cataluña 2024.

La Sagrada Familia, en Barcelona

La Sagrada Familia, en BarcelonaEFE

Publicidad

Al igual que en otras comunidades autónomas, el calendario laboral 2024 de Cataluña combina festivos nacionales, festivos regionales y festivos locales que son muy interesantes para salir de la rutina diaria. Estos días libres ofrecen la oportunidad de disfrutar de diversas actividades culturales, de explorar la rica historia y tradiciones de la región, así como de relajarse y pasar tiempo de calidad con amigos y familia. En definitiva, los días festivos en Cataluña son ideales para vivir experiencias únicas que hacen de esta región un destino muy especial.

La Generalitat ha aprobado el calendario con los días festivos laborales de este 2024 y se han decretado 13 días festivos. Además, otro punto positivo es que los catalanes podrán disfrutar de 4 fines de semana largos o puentes. ¡Toma nota de todos ellos!

Calendario laboral Cataluña 2024: estos son los días festivos

Estos son los festivos nacionales que se han aprobado en el calendario laboral 2024 en España:

Lunes, 1 de enero: Año Nuevo.

Sábado, 6 de enero: Día de Reyes.

Viernes, 29 de marzo: Viernes Santo.

Miércoles, 1 de mayo: Día del Trabajador.

Jueves, 15 de agosto: Asunción de la Virgen.

Sábado, 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.

Viernes, 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.

Viernes, 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.

Miércoles, 25 de diciembre: Navidad.

En cuanto a los festivos autonómicos, en Cataluña se disfrutarán de cuatro días propios, repartidos de la siguiente manera:

Lunes, 1 de abril: Lunes de Pascua.

Lunes, 24 de junio: Sant Joan.

Miércoles, 11 de septiembre: Fiesta Nacional de Cataluña (la Diada).

Jueves, 26 de diciembre: Sant Esteve.

De las fiestas citadas habrá una, a elegir entre el 6 de enero, el 1 de abril, el 24 de junio y el 26 de diciembre, que tendrá el carácter de recuperable. Las otras doce serán de carácter retribuido y no recuperable.

¿Qué hacer los días festivos en Cataluña?

Si eres una persona casera y tranquila, aprovecha para descansar en tu hogar y estar en familia. Puedes ver películas, series, pintar, jugar a juegos de mesa, etc. En definitiva, se trata de pasar tiempo de calidad con los tuyos.

Sin embargo, si piensas que los días festivos son para salir y hacer cosas, una buena opción es sumergirte en la cultura catalana visitando lugares emblemáticos como, por ejemplo, la Sagrada Familia en Barcelona, el Barrio Gótico, el Museo Picasso o el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

También puedes adentrarte en los encantadores pueblos catalanes como Sitges, Besalú, Tossa de Mar, Cadaqués… Allí podrás disfrutar de paisajes impresionantes, arquitectura histórica y un ambiente acogedor.

Y si hace buen tiempo, contempla la belleza natural de Cataluña y realiza actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, paseos en kayak o simplemente puedes relajarte en la playa. ¡Tú eliges!

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.