Rafa Nadal

Toni Nadal desvela el duro método de entrenamiento que utilizo para fortalecer el carácter de Rafa

Toni Nadal, el que fuera entrenador de Rafa Nadal durante gran parte de su carrera, ha explicado como obligaba a su sobrino a entrenar "en pistas de malas condiciones y con bolas de malas condiciones" para que "aprendiera a fortalecer su carácter".

Toni Nadal, exentrenador de Rafa Nadal

Toni Nadal, exentrenador de Rafa NadalEfe

Publicidad

Rafa Nadal ha llegado a ser uno de los mejores tenistas de la historia, pero a diferencia de jugadores como Federer -con un talento innato- el español ha forjado su éxito a través del duro trabajo diario.

En esa titánica y diaria construcción del Nadal que a día de hoy es una leyenda del tenis buena parte de culpa la tiene Toni Nadal, el tío de Rafa.

En la iniciativa de ABC y CEU 'Haciéndote Preguntas', Toni Nadal habló, entre otros asuntos, sobre los entrenamientos que realizaba con Rafa Nadal, su sobrino.

"Durante años yo le hice entrenarse en pistas de malas condiciones y con bolas de malas condiciones. Algunas veces le decía que íbamos a entrenar hora y media y luego alargaba el entrenamiento indefinidamente", explicó Toni Nadal.

"Vivimos en una época en que no se enseña a conjugar el verbo aguantarse"

El tío de Rafa Nadal reconoció que ha reconocido que "toda la vida" tuvo la "obsesión de preparar a Rafa para la dificultad" con el objetivo de que el manacorí "aprendiera a fortalecer su carácter".

Y es que Toni Nadal explica que no siempre el esfuerzo y la perseverancia bastan para alcanzar nuestros objetivos.

"Vivimos en una época en que no se enseña a conjugar el verbo aguantarse: yo me aguanto, tú te aguantas. Yo lo veo en la academia. Muchos chicos juegan bien cuando las cosas marchan a su favor, pero cuando las cosas van mal, sale una emoción incontrolable que arruina el juego", sentenció Toni Nadal.

Además, el exentrenador de Rafa explicó que "en la vida uno debe tener metas, debe tener ilusiones y no le tiene que frustrar no conseguirlas", recordó Toni Nadal.

Toni Nadal, que a día de hoy trabaja en la Academia Rafa Nadal, apunta a esa falta de preparación ante la frustración en la nueva generación de tenistas.

"Yo lo veo en la academia. Muchos chicos juegan bien cuando las cosas marchan a su favor, pero cuando las cosas van mal, sale una emoción incontrolable que arruina el juego", concluyó Toni Nadal.

Publicidad