WTA Charleston

Paula Badosa remonta a Liu y avanza a cuartos de final en Charleston

Paula Badosa superó a Claire Liu por 3-6, 7-6(8) y 6-1 en 2 horas y 30 minutos.

Paula Badosa, en una foto de archivo

Paula Badosa, en una foto de archivoEFE

Publicidad

Paula Badosa continúa con paso firme en el WTA 500 de Charleston. En esta ocasión, la tenista española tenía enfrente a a la estadounidense Claire Liu, que ocupa el puesto número 89 del ranking de la WTA.

El partido no comenzó de la mejor manera para la tenista española. Perdió el primer set por 3-6 y tampoco tuvo las cosas fáciles en el segundo set. Sin embargo, se impuso en esta manga por 7-6(8) en un sufrido tie-break.

A pesar del sufrimiento, esta situación le dio alas a Badosa que no dio opción a la estadounidense en el tercer y definitivo set y acabó imponiéndose 6-1 para acabar de cerrar el partido.

Este resultado coloca a la tenista catalana más cerca del número 2 mundial ya que Barbora Krejcikova no disputa este torneo por lesionada. Así, Badosa recorta todavía más la distancia de 135 puntos que le separaba de ser la mejor segunda raqueta mundial que tenía el lunes.

El próximo partido para Badosa será contra una rival exigente: Belinda Bencic. Actualmente, la suiza ocupa el puesto 21 del ranking y llegará para enfrentarse a la española después de derrotar a Madison Keys. Otra sorpresa de la jornada fue la derrota de Karolina Pliskova frente a Ekaterina Alexandrov, número 54 en la WTA.

Publicidad