Open de Australia 7-6, 6-3 y 6-4

Un Djokovic mermado sigue imparable en Australia y se mete en octavos tras doblegar a Dimitrov

El serbio volvió a quejarse ostensiblemente en pista pero pasó por encima de un Dimitrov irregular que desaprovechó ocasiones de complicarle el partido. Novak se enfrentará en octavos contra Alex De Miñaur.

Djokovic se duele de los isquiotibiales durante el partido ante Dimitrov

Djokovic se duele de los isquiotibiales durante el partido ante Dimitrov EFE

Publicidad

Parece que no está al 100% pero sigue arrasando en Australia. Ni las evidentes molestias físicas en el isquiotibiales que muestra Djokovic en estos primeros partidos en Australia le han puesto ni siquiera en la cuerda floja. El ganador de 21 Grand Slams sigue con paso firme tras derrotar a Dimitrov en la 3º ronda del Open de Australia.

Solo Novak Djokovic conoce sus limitaciones y el estado de su posible lesión, sin embargo, el nivel tenístico del serbio sigue siendo inmaculado y pese a que en el encuentro de hoy ante Dimitrov ha pedido hasta en dos ocasiones que el fisio le atendiera ha sido capaz de ganar en tres sets al número 28 del mundo (7-6, 6-3 y 6-4).

Nole, firme pero rozando el límite físico

La realidad es que no estamos viendo a Nole cómodo en los partidos pero tampoco parece realmente preocupante su dolencia ya que, hasta el momento, ha solventado con bastante contundencia sus tres primeros partidos en Australia. Tal vez, lo mejor para el balcánico es el cuadro que tiene, De Miñaur (24º) le espera en octavos y en cuartos seguramente le llegaría la primera piedra seria del camino (Rublev, 6º o Rune, 10º). En el caso de que Djokovic pasara a semifinales se enfrentaría a uno de los siguientes jugadores: Shelton, Wolf, Paul o Roberto Bautista.

Jugará ante el local Alex de Miñaur

Novak afrontará con total favoritismo el encuentro de octavos de final ante Alex de Miñaur, que venció a Rafa Nadal en la United Cup 2023 y que acumula 4 victorias en 5 partidos en el presente año. Sin Nadal, Ruud, Medvedev, Norrie, Zverev, Fritz ni Tiafoe el serbio podría plantarse en la final de Australia con relativa 'facilidad' aunque para eso primero tendrá que ganar al australiano en octavos, un jugador completo, rápido, intenso, con buen revés y que juega como local en el que posiblemente sea uno de los partidos más importantes de su carrera. Un tenista incombustible que simplemente por eso puede complicar el partido a un Djokovic que quiere evitar a toda costa desgaste físico.

Bautista se 'carga' al incombustible Andy Murray

Por el mismo lado del cuadro de Novak seguirá compitiendo Roberto Bautista (el único español vivo tanto en hombres como en mujeres), que superó al incombustible y eterno Andy Murray en 3º ronda por 6-1, 6-7, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 30 minutos. El castellonense se mete en octavos de final y se enfrentará a Tommy Paul. Si el español avanza se verías las caras en cuartos ante Ben Shelton o JJ Wolf, su verdugo en el US Open 2022. Buen cuadro de Roberto para hacer historia en Melbourne.

Publicidad