Roland Garros 2024

El chascarrillo entre Matías Prats y Vicente Vallés sobre la victoria de Carlos Alcaraz: "Es para nosotros"

Carlos Alcaraz consigue vencer al alemán Alexander Zverev en la Philippe Chatrier y se hace con su primer Roland Garros y su tercer Slam diferente.

Publicidad

Carlos Alcaraz ha conseguido su primer Roland Garros y su tercer Grand Slam, consiguiendo así los de cada superficie (US Open en dura, Wimbledon en hierba y Roland Garros en tierra). El murciano ha conseguido imponerse al alemán Alexander Zverev (6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2) después de 4:20 horas de final.

Un premio que el periodista y presentador de las noticias del fin de semana de Antena 3, Matías Prats, conoce bien y que siempre se alegra de anunciar. En su intervención, junto a Vicente Vallés —periodista y presentador de los in formativos de las 21 horas entre semana—, Prats ha recordado que esta noche electoral hay un especial para comentar los resultados que se han dado tras las elecciones europeas de 2024.

"Esta noche, 5 minutos antes de las 23:00 horas. Es decir, la hora donde van a cerrar los colegios electorales en Italia, que son los últimos. Oye, que llevan dos días votando, que ya está bien. Va a haber un programa especial. ¿Qué vamos a ver en ese programa a parte de tu presencia y tu dirección", ha comenzado diciendo Prats.

Vallés ha explicado que habrá un análisis electoral y también de "nuestros colaboradores habituales en los programas especiales de los últimos procesos electorales".

"Tendremos ya, por supuesto, los resultados oficiales. No solamente en España, que también, sino en el conjunto de Europa con nuestro compañero Guillermo Pascual y, por supuesto, analizaremos todas las claves de ese resultado y hasta qué punto eso va a poder influir o no en el seguimiento de la legislatura aquí en España", ha continuado el presentador de entre semana.

"Perfecto, pues te seguiremos hasta el final, como hacemos siempre, Vicente. Pero ahora nos vamos a otra noticia, la otra gran noticia del día que tú querrías comentar también, pero es para nosotros", ha dicho Prats, mientras daba paso a la jugada que ha dado la victoria del murciano. "Sin ninguna duda, si me apuras… la mejor", ha respondido Vallés.

Ya es número 2 del mundo

Además, otro de los innumerables premios que se lleva Carlos tras ganar en la Chatrier es escalar un puesto en el ranking ATP, del tercero al segundo, superando a Novak Djokovic y teniendo por delante solamente a Jannik Sinner. Ahora llega Wimbledon, donde defiende nada más y nada menos que el título de campeón.

Décimo español en ganar Roland Garros

Gimeno, Santana, Bruguera, Costa, Moyá, Ferrero, Nadal... y ahora Carlos Alcaraz. El número 3 del mundo, será 2 este mismo lunes, se ha unido a la exclusiva —y afortunadamente extensa— lista de 9 (ahora 10) tenistas españoles con uno o más títulos en la capital francesa (Vicario y Muguruza lo hicieron en categoría femenina).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad