Rafa Nadal

El cariñoso mensaje de Kyrgios a Rafa Nadal tras su nueva lesión

El australiano, sin puntos y sin ranking, se pierde también el Open de Australia por la muñeca.

Rafa Nadal, tras tumbar a Nick Kyrgios

Rafa Nadal, tras tumbar a Nick KyrgiosEfe

Publicidad

Uno de los primeros en pronunciarse por la baja por lesión de Rafael Nadal en la próxima edición del Open de Australia ha sido Nick Kyrgios, el 'enfant terrible' del tenis. El que en su día fuera uno de los enemigos deportivos del balear en la pista ha mandado un cariñoso mensaje a Nadal a través de sus redes sociales.

"Lo siento, recupérate pronto; yo también tenía ese miedo por volver antes de tiempo", ha publicado Kyrgios, baja en el primer grande por la muñeca y que se ha quedado sin puntos y sin ranking. Nick había sido hasta ahora el último tenista en ganar a Nadal tras salvar una pelota de partido, en Acapulco 2019, antes de que lo hiciera su compatriota Jordan Thompson en los cuartos del Open 250 de Brisbane.

'Te echaremos de menos en Melbourne'

La organización del Open de Australia también mandó un mensaje de "cariño" al tenista español Rafael Nadal, que este domingo anunció que no jugará el torneo, y le expresó sus "mejores deseos para una pronta recuperación".

Rafa Nadal anunció en sus redes sociales que no jugará el Open de Australia tras la lesión que sufrió en el torneo de Brisbane, en el enfrentamiento de cuartos de final ante el local Jordan Thompson.

"Te echaremos de menos en Melbourne, Rafa. Te enviamos todo nuestro cariño y nuestros mejores deseos para una pronta recuperación. Nos vemos pronto en la cancha", expresó la organización del Abierto de Australia en sus redes sociales.

Nadal, que reapareció en Brisbane la semana pasada después de casi un año apartado de las pistas por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, sintió molestias en la zona dañada tras jugar ante Thompson, que se impuso al ganador de 22 grandes en un partido resuelto en tres sets y que duró más de tres horas.

Rafa Nadal explica en su mensaje que la dolencia no es una recaída, sino un pequeño desgarro en un músculo, por lo que se muestra optimista en cuanto a la recuperación, a pesar de que le impedirá disputar el primer Grand Slam de la temporada, del que ha salido triunfador en dos ocasiones, la última en el 2022.

Publicidad