Guerra Rusia - Ucrania

Roberto Corral, futbolista español en Polonia: "El impacto del misil nos sorprendió"

Antena 3 Deportes habla con el futbolista vallisoletano Roberto Corral, del Korona Kielce, de la primera división polaca, tras el impacto de un misil en la noche del martes.

Publicidad

El impacto del misil en la frontera de Polonia con Ucrania ha tocado de lleno a este país y también a su fútbol. Roberto Corral, futbolista español del Korona Kielce, atiende en exclusiva a Antena 3 Deportes y cuenta como ha vivido el vestuario este trágico acontecimiento: "Estamos sorprendidos con lo que ha ocurrido, estamos esperando en recibir más información. No nos lo esperábamos", afirma.

El clima social se ha erosionado en Polonia estas últimas horas por el "inesperado" impacto de este misil en el país. Roberto Corral ascendió el año pasado con el Korona Kielce y ha jugado recientemente cerca del lugar donde el misil impactó.

"Hace poco yo jugué allí y no había ningún operativo especial de seguridad, pese a tener siempre el temor de que algo puede pasar", admite el jugador español.

"Estamos sorprendidos con lo que ha ocurrido"

Roberto Corral, jugador profesional Korona Kielce

Vive a 280 kilómetros del lugar donde impactó del misil. Fichó en enero de 2022 por el equipo polaco tras haber jugador en el Numancia y Real Valladolid, club en el que se formó y pasó 14 años de su carrera.

"En el equipo la gran mayoría son polacos. Somos muy pocos extranjeros", explica el futbolista español.

"En Polonia odian muchísimo a Putin"

Al poco tiempo de llegar a territorio polaco comenzó la invasión rusa a Ucrania: "En nuestro equipos acogimos a muchos ucranianos y la ciudad aumentó de población estos últimos meses, pese a vivir con total normalidad y calma en el día a día", comenta Roberto Corral.

Los aficionados del club polaco también han sufrido las consecuencias de este conflicto.

"Las personas en Polonia sufren en silencio, no muestras sus sentimientos como hacemos en España. Aquí odian muchísimo a Putin", asegura Roberto Corral. Unos hechos que trascienden y ponen en alerta al fútbol polaco.

Publicidad