67.848000

Publicidad

Automovilismo

Reema Juffali y Aseel Al-Hamad, las pioneras femeninas del automovilismo en Arabia Saudí: "No hay nada imposible"

Juffali ha sido la primera mujer en disputar una carrera en el país saudí y Al-Hamad la única piloto del país de oriente medio en ponerse a los mandos de un Fórmula 1.

En resumen

  • Juffali es la primera en disputar una prueba en Arabia Saudí desde que se levantase el veto a las mujeres dos años atrás
  • "Espero que pueda ser una influencia para todo el mundo. No hay nada imposible", aseguró Al- Hamad

Reema Juffali ya es historia del automovilismo femenino al convertirse en la primera mujer en competir en su país. Juffali es la primera en disputar una prueba en Arabia Saudí desde que se levantase el veto a las mujeres dos años atrás, el 24 de junio de 2018.

"Los niños pequeños, especialmente, cuando ven a una mujer al volante levantan la vista y es como si se pensansen que es una famosa o alguna persona especial" aseguró la Saudita.

Juffali, además, ha representado a su país en la Fórmula Cuatro rubricando en la última prueba un puesto decimotercero en la general, a tan solo cinco segundo del líder.

Al-Hamad es miembro de la federación del motor Arabia Saudí además de parte de la comisión de la FIA para mujeres en el deporte. "Espero que pueda ser una influencia para todo el mundo. No hay nada imposible", esgrimió.

Ostenta el honor de ser la primera mujer saudí en pilotar un Fórmula 1, aunque solo fuese en una tanda de exhibición.

Publicidad