Fórmula 1

Piastri da una lección a Verstappen y gana en Miami con otro descalabro de Alonso y Aston Martin

El australiano se lleva la cuarta carrera de 2025 y afianza su liderato en el Mundial; Norris segundo y Russell tercero. Sainz pesca dos puntos y los dos Aston Martin, últimos.

Piastri durante el GP de Miami

Piastri durante el GP de MiamiGetty

Publicidad

Oscar Piastri se ha adjudicado en el GP de Miami su cuarta victoria de la temporada -tercera consecutiva- para reforzar su liderato en el Mundial de pilotos tras terminar delante de su compañero de equipo (Norris) y un Russell que volvió a subirse al podio (cuarta vez este año). Lección espectacular de Oscar al mismísimo Max en las primeras vueltas.

Aplastante dominio de McLaren y cuarto puesto de Verstappen

Verstappen tuvo que conformarse esta vez con el cuarto puesto pese a salir desde la pole, un resultado malo para el neerlandés pero realista para Red Bull, claramente por detrás de McLaren e incluso algo más lentos que el Mercedes de George. Max protagonizó una preciosa batalla contra Piastri y Norris, perdió ambas pero apuró sus opciones con varias defensas asombrosas.

Williams 'supera' a Ferrari: Sainz 9º y Albon 5º

Los que sorprendieron para bien fueron los dos Williams, Sainz llegó a coquetear con el top 5 y finalmente acabó noveno (2 puntos), y bastante más arriba terminó su compañero de garaje Alexander Albon (5º). La escudería británica sumó más puntos hoy que Ferrari (Leclerc 7º y Hamilton 8º) en un día en el que Charles y Lewis terminaron enfadados con las órdenes de equipo.

Alonso y Stroll, últimos, solo por 'delante' de los cuatro que abandonaron

En cuanto a la carrera de Alonso, poco que decir... Como viene siendo costumbre en este 2025. Salió 17º y nada se podía esperar esta vez, no había milagro posible por mucha magia que tenga el asturiano o los posibles abandonos que tuvieran lugar por delante. El propio Fernando se 'encargó', ya en la vuelta 10, de que no hubiese esperanza alguna al trompear mientras perseguía a Bearman por la 16º posición. Después se vio beneficiado por un Virtual Safety Car y pese a todo terminó en la penúltima (15º), solo por delante de su compañero Stroll (16º) y de los cuatro pilotos que abandonaron (Doohan, Bearman, Lawson y Bortoleto). A más de 20 segundos de Hulkenberg (Sauber) terminó el español. Lo de Aston Martin, tétrico una vez más.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad