Fórmula 1

El mensaje de Fernando Alonso para la segunda carrera del año: "Soy optimista, veremos avances en Imola"

Fernando Alonso ha tranquilizado a sus seguidores tras la decepción de Baréin: el español espera grandes avances de Alpine en el GP de la Emilia-Romaña de Fórmula 1.

El mensaje de Fernando Alonso para la segunda carrera del año: "Soy optimista, veremos avances en Imola"

El mensaje de Fernando Alonso para la segunda carrera del año: "Soy optimista, veremos avances en Imola"Efe

Publicidad

El debut de Fernando Alonso con Alpine en su regreso a la Fórmula 1 fue todo un golpe de realidad. El piloto asturiano tuvo que abandonar el GP de Baréin por el envoltorio de un sándwich. Sin embargo, Fernando Alonso ha querido mandar un mensaje optimista para la próxima carrera, el GP de la Emilia-Romaña.

"Después de las pruebas de invierno y de la primera carrera, normalmente consigues mejorar significativamente el coche. Simplemente porque aprendes mucho de él. Soy optimista porque creo que veremos avances en Imola", ha dicho Fernando Alonso en el portal alemán Formel1.

"Sentimientos encontrados"

Fernando Alonso asevera que vio a un Alpine competitivo en el primer stint de Sakhir: "Pienso que es bueno haber estado tan cerca de McLaren en el primer stint y haber estado entre los Ferrari. Me sentí competitivo en ese grupo. El equipo está convencido de que aún podemos lograr buenos resultados".

Por tanto, el español tiene "sentimientos encontrados" después de su vuelta al Gran Circo. Asimismo, el español vaticina que este año puede haber grandes cambios en función de las características de cada circuito: "Algunos fines de semana unos equipos estarán mejor y el fin de semana siguiente pueden tener un rendimiento más bajo. La zona media es muy estrecha y simplemente tenemos que estar ahí".