Fórmula 1

Abandono de Fernando Alonso en el GP de Baréin por un fallo en los frenos

El piloto asturiano completó un buen inicio de carrera, llegando a situarse en séptima posición, pero sus vueltas comenzaron a perder ritmo a causa de un fallo en los frenos que ha terminado provocando el abandono en la primera carrera de la temporada.

Fernando Alonso abandona el GP de Baréin por un fallo eléctrico en su regreso a la Fórmula 1

Fernando Alonso abandona el GP de Baréin por un fallo eléctrico en su regreso a la Fórmula 1Efe

Publicidad

Fernando Alonso no ha comenzado con buen pie su regreso a la Fórmula 1. El piloto asturiano comenzó bien la carrera, ganando alguna posición en una accidentada salida, pero un fallo en los frenos le ha obligado a retirarse del GP de Baréin.

Alonso logró adelantar a Carlos Sainz en la salida y aguantó a buen ritmo mientras que le duró el coche. Unas vueltas después de completar su primera parada en boxes, el asturiano comenzó a sentir los efectos del este error eléctrico.

Conducir el monoplaza en ese estado era peligroso y tras una conversación con el equipo se decidió que abandonara. No comienza como quería el bicampeón del mundo de Fórmula 1, pero la temporada es muy larga.

Carlos Sainz tampoco ha tenido un GP nada fácil. El piloto español tuvo problemas en la salida y fue a remolque gran parte de la carrera. La pelea por la victoria de este primer Gran Premio la protagonizaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).