Moto GP

Marc Márquez sufre una "gran contusión cervical y de espalda" tras una grave caída en el circuito de Jeréz

El piloto catalán ha sufrido la primera caída tras su vuelta a la Moto GP en una de las curvas más rápidas del circuito de Jérez, ha ocurrido en los entrenamientos libres.

Márc Márquez sufre una "gran contusión cervical y de espalda" tras una grave caída en Jeréz

Márc Márquez sufre una "gran contusión cervical y de espalda" tras una grave caída en JerézEFE

Publicidad

Cuando se produce una dura caída en Moto GP siempre saltan las alarmas pero cuando se trata de Marc Márquez a todos nos recorre el cuerpo un gran escalofrío. Es lo que ha ocurrido hacen unos instantes en los entrenamientos libres del Gran Premio de España, en Jeréz.

El piloto catalán ha sufrido una grave caída, (la primera desde que volvió a la Moto GP) en la curva 7 a una velocidad de 165 kilómetros por hora. Las imágenes son escalofriantes pero al parecer Márquez no ha sufrido una lesión grave y ha salido de la moto por su propio pie.

Márquez ha perdido el control de su Honda y enseguida ha chocado contra las protecciones, teniendo la inmensa suerte de que su moto no ha chocado con él. El piloto de del Repsol Honda se ha puesto en pie, ha sido trasladado en scooter al paddock y ha llegado por su propio pie al box del equipo, aunque nada más levantarse ha estado varios segundos aturdido tras el golpe.

Después ha pasado por la clínica del Ángel Nieto de Jeréz, donde los médicos le han diagnosticado una contusión cervical y un fuerte golpe en la espalda. Aun así, lo que más necesitábamos oír eran unas palabras trznquilizadores del propio Marc: "Bien, bien, todo bien. Susto".

"Marc está bien, pero después de la primera exploración hemos pensado que hay que hacer un TAC de control y quedarnos más tranquilos. Tiene una gran contusión a nivel cervical y de la espalda, pero quiero estar tranquilo del todo y no nos cuesta nada hacer un examente TAC", ha explicado el médico Ángel Charte.

Al parecer Márquez está bien y seguramente pueda participar en la clasificación de cara a la carrera de mañana, sin embargo, cada golpe, accidente o caída de Marc nos tiene en vilo.