Ross Brawn, director de la Fórmula 1

Publicidad

Fórmula 1

La FIA no descarta suspender carreras del Mundial de F1 por el coronavirus

La epidemia global del C0VID-19 pone en serio riesgo la disputa de los primeros grandes premios del Mundial de Fórmula 1. La FIA ya no descarta suspender más carreras para proteger "a la comunidad mundial del deporte automovilístico y al público en general".

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) no descarta ya ningún escenario de cara al inicio del Mundial de Fórmula 1 tras la propagación mundial del COVID-19, conocido como coronavirus.

Después de confirmarse que el aplazamiento del GP de China y que el GP de Catar se disputará a puerta cerrada, la FIA ha explicado este lunes que no descarta adoptar "las medidas que sean necesarias" para proteger al automovilismo y al público.

"Tras la epidemia de coronavirus que estalló a principios de año y que, hasta la fecha, ha afectado principalmente a China, la FIA está siguiendo de cerca la evolución de la situación con sus clubes miembros y las autoridades competentes, incluidos los gobiernos y la OMS, bajo la dirección del Presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant", explica la FIA.

La FIA agrega que "evaluará el calendario de sus próximas carreras y, de ser necesario, adoptará las medidas que sean necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte automovilístico y al público en general".

El coronavirus no sólo está afectando a los primeros grandes premios de la temporada y es que Ross Brawn, director de la Fórmula 1, tuvo que descartar un posible veto a los equipos italianos de la parrilla a raíz de la crisis del coronavirus.

"Si un equipo no tiene permiso para entrar en un país no podemos celebrar una carrera", aseguró sobre Ferrari, Alfa Romeo y Alpha Tauri.