Motor

Belén García, la joven piloto que rompe barreras y se prepara para las W Series: "El automovilismo femenino está en auge"

Es la primera mujer que ha ganado a hombres en torneos mixtos y ahora Belén García está dispuesta a darlo todo al volante en la W Series, la Fórmula 1 femenina.

Publicidad

Tras un año muy complicado por la pandemia del coronavirus, Belén García ya se prepara para competir de nuevo y lo hará en las W Series, la Fórmula 1 femenina. Y es que Belén ya ganó una carrera de Fórmula 4 Española en 2019.

Las W Series compartirán protagonismo con ocho grandes premios de Fórmula Uno, algo que demuestra, según Belén García, que el automovilismo femenino "está en auge".

Belén García, fue la primera mujer en ganar a hombres en una prueba de la Federación Internacional de Automovilismo. Ahora se prepara para participar en las W Series. Hay que destacar que Belén participará en las W Series en un año muy especial, ya que por primera vez la categoría femenina de monoplazas se disputará en el marco de ocho Grandes Premios de F1.

Las W Series dan "mucha visibilidad" al automovilismo femenino

Las W Series, afirma Belén, han dado "mucha visibilidad" al automovilismo femenino y a las chicas que se dedican a ello les dará "mucha fuerza" y más oportunidades de futuro.

La piloto de L’Ametlla del Vallès participará además en dos test y disputará las dos primeras carreras de la Formula European Championship by Alpine, una junto a la Fórmula 1 en Barcelona.

Belén García sueña con que algún día una mujer pilote en la Fórmula 1, junto a pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Carlos Sainz. Quizá esa mujer sea ella, un sueño y un objetivo al que no renuncia la piloto española.