Álex Márquez, durante la clasificación

Publicidad

Moto 2

Álex Márquez saldrá sexto en la carrera que puede darle el Mundial

El pequeño de los Márquez saldrá sexto en el Gran Premio que puede darle el Campeonato del Mundo.

En resumen
  • Álex Márquez saldrá sexto
  • La pole fue para otro español, Jorge Navarro
  • La lluvia y el viento complicaron la clasificación

Los fuertes volvieron loca la clasificación de Moto 2. Jorge Navarro se hizo con la pole, y Álex Márquez saldrá desde la sexta posición en la carrera que puede darle el campeonato del mundo de la categoría.

En la Q1 estaban atrás mucho de los pilotos, que normalmente están en la parte alta de la parrilla.

Gardner salió con ganas de lucirse en casa y se puso primero. Lowes le superaba, pero quedaba tiempo. El británico entró a boxes cuando faltaban dos minutos y para sorpresa de todos dio por terminada su primera parte de la clasificación.

Tulovic se iba al suelo cuando todos comenzaban su última vuelta lanzada. Lo hizo peligrosamente en la primera curva.

Lowes tenía razón al parar. Había comenzado a llover en una parte del circuito. Por lo que, no pudieron mejorar su tiempo.

Los competidores de la Q2 ya no sabían ni qué esperar del cielo. Era una locura con sol y lluvia a la vez. Más el molesto viento. De inicio, Marini se ponía en cabeza. La alternancia era constante. El pequeño de los Márquez usaba el rebufo de su compañero Vierge para situarse séptimo.

Faltando cinco minutos, los comisarios volvían a sacar la bandera de lluvia intermitente. En la bajada de Luckey Heights muchos levantaban la mano o se iban largo a la vez que aminoraban la marcha. Empezó a llover con mucha intensidad. Los tiempos no se iban a superar. Varios se fueron a boxes. Los que se quedaron en pista vieron como el sol volvía a salir, pero ya no había opciones de secarlo todo.

La pole era para Navarro, delante de Binder y Marini. Jorge Martín era quinto y Álex Márquez partirá del sexto lugar.

Publicidad