Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Roger Federer confirma que no acudirá a los JJOO de Tokio: "Lamentablemente noté un nuevo contratiempo en mi rodilla"

Roger Federer no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista suizo ha confirmado hoy que no acudirá a los JJOO al haberse resentido de sus problemas en la rodilla.

Publicidad

Al igual que Rafa Nadal, Roger Federer no acudirá a los JJOO de Tokio 2020. El tenista suizo y ganador de 20 Grand Slam confirmaba hoy en sus redes sociales su baja en al cita olímpica por problemas en su rodilla.

"Durante la temporada de hierba, lamentablemente noté un nuevo contratiempo en mi rodilla y he asumido que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio", indicó Federer, operado hace un año en la articulación.

"Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un punto culminante en mi carrera cada vez que he representado a Suiza", añadió Federer que alcanzó los cuartos de final de Wimbledon, el torneo en que Djokovic alcanzó la cifra de 20 Grand Slam empatando con Nadal y el propio Federer.

Nadal y Federer renuncian a los JJOO y Djokovic se lo piensa

Roger Federer fue plata olímpica en Londres 2012 en el cuadro individual y oro junto a Stanislas Wawrinka en dobles, en Pekín, cuatro años antes.

"Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver al circuito a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré animando intensamente. Como siempre, Ánimo Suiza!!", concluyó Federer en su mensaje en las redes sociales.

La baja en Tokio de Federer se une a la del español Rafael Nadal, que anunció su ausencia de los Juegos Olímpicos tras el torneo de Roland Garros. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que el pasado domingo ganó su vigésimo Grand Slam, medita también su participación olímpica.

Publicidad