JJOO Tokio 2020

Novak Djokovic, sobre la presión de Simone Biles: "Es un privilegio, sin ella no existiría el deporte profesional"

El tenista serbio y número 1 de la ATP, Novak Djokovic, se ha pronunciado sobre los problemas de Simone Biles y la presión en el deporte profesional.

Novak Djokovic, sobre la presión de Simone Biles: "Es un privilegio, sin ella no existiría el deporte profesional"

Novak Djokovic, sobre la presión de Simone Biles: "Es un privilegio, sin ella no existiría el deporte profesional"Efe

Publicidad

Novak Djokovic, que ya esta en semifinales del torneo individual de los JJOO, se ha pronunciado sobre el debate que ha abierto la retirada de Simone Biles de dos pruebas en Tokio por problemas de salud mental.

Novak Djokovic sabe de primera mano lo que supone ser el número 1 de tu deporte. El serbio es el gran favorito en cada torneo y también ha sufrido momentos de presión a la largo de su carrera. Pero el tenista de Belgrado opina de forma diferente y cree que esa presión que sufre Simone Biles es imprescindible para que haya deporte profesional.

"La presión es un privilegio, amigo", respondió Djokovic al ser preguntado sobre el asunto Simone Biles.

"Y sin ella no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella", aseguró tajante Djokovic.

"Siento que tengo la suficiente experiencia como para saber cómo debo entrar en la pista"

El tenista serbio siguió reflexionado sobre el asunto de la presión en los deportistas de élite.

"No puedo decir que no vea o no escuche todo ese zumbido o ese ruido, porque por supuesto que está ahí, pero he aprendido a manejarlo de tal forma que no me destruya. No me desgastará. Siento que tengo la suficiente experiencia como para saber cómo debo entrar en la pista y jugar mi mejor tenis", agregó Djokovic.

El número 1 del mundo recordó lo que le sucedió hace cinco años en los JJOO de Río 2016, cuando cayó eliminado en primera ronda tras llegar como el gran favorito a aquellos Juegos Olímpicos.

"Fue una derrota muy dura para mí. Llegué habiendo ganado cuatro de los cinco últimos grandes y siendo el número uno, así que sé cuál es la sensación. Es similar a la de ahora, pero ahora tengo más experiencia; sé lo que debo hacer mentalmente y cómo hacer las cosas dentro y fuera de la pista para sentirme lo mejor posible", indicó Djokovic.

Por último, Novak Djokovic se refirió a lo sucedido con Naomi Osaka, la encargada de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que también sufrió los problemas de la presión en el deporte de élite.

"La entiendo, porque a lo largo de mi carrera yo también he reñido con los medios de comunicación. Creo que ha sido muy valiente, y si necesita tomarse un tiempo, pensar y recargar las baterías, es lo que debe hacer. Le deseo lo mejor", aseguró Djokovic.

Publicidad