JJOO Tokio 2020

Novak Djokovic, sobre la presión de Simone Biles: "Es un privilegio, sin ella no existiría el deporte profesional"

El tenista serbio y número 1 de la ATP, Novak Djokovic, se ha pronunciado sobre los problemas de Simone Biles y la presión en el deporte profesional.

Novak Djokovic, sobre la presión de Simone Biles: "Es un privilegio, sin ella no existiría el deporte profesional"

Publicidad

Novak Djokovic, que ya esta en semifinales del torneo individual de los JJOO, se ha pronunciado sobre el debate que ha abierto la retirada de Simone Biles de dos pruebas en Tokio por problemas de salud mental.

Novak Djokovic sabe de primera mano lo que supone ser el número 1 de tu deporte. El serbio es el gran favorito en cada torneo y también ha sufrido momentos de presión a la largo de su carrera. Pero el tenista de Belgrado opina de forma diferente y cree que esa presión que sufre Simone Biles es imprescindible para que haya deporte profesional.

"La presión es un privilegio, amigo", respondió Djokovic al ser preguntado sobre el asunto Simone Biles.

"Y sin ella no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella", aseguró tajante Djokovic.

"Siento que tengo la suficiente experiencia como para saber cómo debo entrar en la pista"

El tenista serbio siguió reflexionado sobre el asunto de la presión en los deportistas de élite.

"No puedo decir que no vea o no escuche todo ese zumbido o ese ruido, porque por supuesto que está ahí, pero he aprendido a manejarlo de tal forma que no me destruya. No me desgastará. Siento que tengo la suficiente experiencia como para saber cómo debo entrar en la pista y jugar mi mejor tenis", agregó Djokovic.

El número 1 del mundo recordó lo que le sucedió hace cinco años en los JJOO de Río 2016, cuando cayó eliminado en primera ronda tras llegar como el gran favorito a aquellos Juegos Olímpicos.

"Fue una derrota muy dura para mí. Llegué habiendo ganado cuatro de los cinco últimos grandes y siendo el número uno, así que sé cuál es la sensación. Es similar a la de ahora, pero ahora tengo más experiencia; sé lo que debo hacer mentalmente y cómo hacer las cosas dentro y fuera de la pista para sentirme lo mejor posible", indicó Djokovic.

Por último, Novak Djokovic se refirió a lo sucedido con Naomi Osaka, la encargada de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que también sufrió los problemas de la presión en el deporte de élite.

"La entiendo, porque a lo largo de mi carrera yo también he reñido con los medios de comunicación. Creo que ha sido muy valiente, y si necesita tomarse un tiempo, pensar y recargar las baterías, es lo que debe hacer. Le deseo lo mejor", aseguró Djokovic.

Publicidad

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona

Koeman lee un comunicado en plena rueda de prensa y no admite preguntas: "No se pueden esperar milagros"

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha protagonizado una situación inédita al llegar a la rueda de prensa y leer un comunicado, levantarse y marcharse sin permitir preguntas. "El proceso en que nos encontramos la plantilla merece ser incondicionalmente respaldado, en palabras y en hechos", ha indicado el técnico holandés.

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

Begoña Villacís se reafirma y asegura que no se "equivocó": "La Concejalía de Deportes la lleva Ciudadanos"

Lejos de rectificar, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha reafirmado tras anunciar que Madrid presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2036. La candidatura "aún no está abierta", pero hay que ir "preparándose" y en los últimos dos años "se ha avanzado bastante", ha aclarado Villacís.