Fútbol

Rummennigge: "Los ingleses, alemanes y franceses nunca participarían en la Superliga"

El expresidente del Bayern y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA carga contra el proyecto de la Superliga. "La Serie A se convertiría en la Serie B y la Bundesliga en la segunda división", indica Karl-Heinz Rummenigge.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del BayernGetty Images

Publicidad

En una semana que se presupone clave para el futuro de la Superliga, con la resolución del TJUE de este jueves sobre el novedoso proyecto para el fútbol europeo, el alemán Karl-Heinz Rummenigge, actual miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA como representante de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), opina que se trata de un poyecto "muerto" y ningún club se unirá en el futuro por mucho que el TJUE les de la razón.

"En caso de crearse no llegaría muy lejos. Hace 30 años el sistema habría abrazado la novedad, ahora es diferente. Los británicos, alemanes y franceses nunca participarían. Creo que los italianos y los españoles tampoco, a menos que haya algún presidente que piense que puede acostarse y despertarse al día siguiente en medio del oro. Podrían hacer el torneo el Real Madrid y el Barcelona...", aseguró Rummenigge en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport'.

El expresidente del Bayern opina que la Superliga fue impulsada por los equipos españoles con el objetivo de dañar a la Premier League inglesa.

"La Serie A se convertiría en Serie B y la Bundesliga en segunda división. ¿Y saben por qué? Para perjudicar a la Premier, que cobra más simplemente porque es mejor. Sobre todos los españoles: querían perjudicarla y se inventaron este torneo. Solo (quedan) los dos españoles. La 'Juve' está fuera, al menos eso me parece a mí. Quizás deberíamos haber entendido mejor a Florentino Pérez (presidente del Real Madrid), tiene una visión sobre todo económica", explica Rummenigge.

Rummenigge desveló cómo fue la presentación del proyecto y sus temores iniciales a que la Superliga se convirtiera en una realidad.

"Estaba la noche en que anunciaron la Superliga. Eran doce, habían intentado convencernos a nosotros (Bayern Múnich) y a otros en vano, estaban al límite. Pensé: '¿Y si realmente hacen una revolución? Sería el caos'", desveló el dirigente alemán.

"A los dos días estalló la burbuja. Estaba en el estadio con el Bayern y Ceferin (presidente de la UEFA) me mandaba mensajes cada cinco minutos para decirme: Chelsea, Liverpool, City se han retirado... Se acabó", relata Rummenigge.

Los creadores de la Superliga intentaron convencer al Bayern, como explica Rummenigge.

"Sí, pero no acudieron a mí. Lo intentaron con Oliver Kahn, mi sucesor designado en aquel momento. Yo, Uli Hoeness y el presidente Hainer dijimos: '¡Nunca con nosotros! Queremos ganar, pero respetando las normas'. El PSG también lo pensaba", sentencia Rummenigge.

Publicidad