Barcelona 3-5 Villarreal

Las redes lo vuelven a hacer: los mejores memes de la marcha de Xavi Hernández

Estos son los mejores memes sobre la marcha de Xavi Hernández y su "es una vergüenza" tras quejarse en pleno Barça-Villarreal por un posible penalti no pitado a los culés.

Un meme sobre la queja de Xavi Hernández tras un posible penalti no pitado al Barça

Un meme sobre la queja de Xavi Hernández tras un posible penalti no pitado al BarçaRedes sociales: @u_arroba

Publicidad

La enésima debacle del Barça esta temporada (derrota 3-5 ante el Villarreal) provocó que Xavi Hernández tomara la decisión de dejar de ser entrenador culé a final de temporada (30 de junio) y que el equipo, además, se despidiera casi definitivamente de la Liga (está a 10 del Madrid y a 11 del Girona).

Y como siempre, y especialmente más en este tipo de casos y teniendo en cuenta la exposición y la 'fama' que ha tenido Xavi, las redes sociales han jugado su papel durante las últimas horas tras el sorprendente (o no) anuncio del entrenador y del famoso "es una vergüenza" que pronunció Xavi a la cámara de televisión tras el posible penalti no pitado al Barça.

Los mejores memes

Durante las últimas horas algunas de las cuentas más ingeniosas e irónicas de la red social 'X' han ironizado con la figura de Xavi Hernández, su anuncio de marcha y las llamativas 'excusas' para algunos y razones para otros por las que el Barça no ha podido conseguir grandes resultados en determinados partidos.

"Entrenar el Barça es desagradable y cruel..."

El entrenador de 44 años dejó claro en la rueda de prensa que durante estos años ha sufrido las consecuencias de la presión que lleva consigo dirigir al FC Barcelona: "La sensación de ser entrenador del Barça es desagradable, es cruel, sientes que te faltan al respeto muchas veces, que no te valoran el trabajo. Esto es un desgaste terrible a nivel de salud mental, de estado de ánimo. Soy un tío positivo, pero la energía va bajando, no tiene sentido continuar... Lo tengo decidido de hace tiempo y es una situación que afecta ya al club2, dijo Hernández.

¿Y ahora qué?

Ahora, el club sabe que a final de temporada tendrá que sustituir a Xavi, que seguirá entrenando hasta el 30 de junio sabiendo que no continuará a final de campaña. Sin opciones ya de ganar Copa del Rey (eliminado), Supercopa de España (perdió la final contra el Madrid), y a 10 puntos del Madrid en Liga y a 11 del Girona, solo le queda seguir luchando en la competición doméstica y dejarlo todo en la Champions League, donde se enfrentará al Nápoles en octavos de final.

Publicidad