Barcelona 3-5 Villarreal
Las redes lo vuelven a hacer: los mejores memes de la marcha de Xavi Hernández
Estos son los mejores memes sobre la marcha de Xavi Hernández y su "es una vergüenza" tras quejarse en pleno Barça-Villarreal por un posible penalti no pitado a los culés.
Publicidad
La enésima debacle del Barça esta temporada (derrota 3-5 ante el Villarreal) provocó que Xavi Hernández tomara la decisión de dejar de ser entrenador culé a final de temporada (30 de junio) y que el equipo, además, se despidiera casi definitivamente de la Liga (está a 10 del Madrid y a 11 del Girona).
Y como siempre, y especialmente más en este tipo de casos y teniendo en cuenta la exposición y la 'fama' que ha tenido Xavi, las redes sociales han jugado su papel durante las últimas horas tras el sorprendente (o no) anuncio del entrenador y del famoso "es una vergüenza" que pronunció Xavi a la cámara de televisión tras el posible penalti no pitado al Barça.
Los mejores memes
Durante las últimas horas algunas de las cuentas más ingeniosas e irónicas de la red social 'X' han ironizado con la figura de Xavi Hernández, su anuncio de marcha y las llamativas 'excusas' para algunos y razones para otros por las que el Barça no ha podido conseguir grandes resultados en determinados partidos.
"Entrenar el Barça es desagradable y cruel..."
El entrenador de 44 años dejó claro en la rueda de prensa que durante estos años ha sufrido las consecuencias de la presión que lleva consigo dirigir al FC Barcelona: "La sensación de ser entrenador del Barça es desagradable, es cruel, sientes que te faltan al respeto muchas veces, que no te valoran el trabajo. Esto es un desgaste terrible a nivel de salud mental, de estado de ánimo. Soy un tío positivo, pero la energía va bajando, no tiene sentido continuar... Lo tengo decidido de hace tiempo y es una situación que afecta ya al club2, dijo Hernández.
¿Y ahora qué?
Ahora, el club sabe que a final de temporada tendrá que sustituir a Xavi, que seguirá entrenando hasta el 30 de junio sabiendo que no continuará a final de campaña. Sin opciones ya de ganar Copa del Rey (eliminado), Supercopa de España (perdió la final contra el Madrid), y a 10 puntos del Madrid en Liga y a 11 del Girona, solo le queda seguir luchando en la competición doméstica y dejarlo todo en la Champions League, donde se enfrentará al Nápoles en octavos de final.
Publicidad