275.007833

Publicidad

Maradona

Incidentes en el velatorio de Maradona con los antidisturbios cargando para contener la avalancha de hinchas

La multitud provoca una avalancha al intentar acceder al velatorio de Maradona en la Casa Rosada de Buenos Aires. La Policía carga para intentar controlar a los miles de seguidores del 'Pelusa'.

En resumen

Se producen los primeros incidentes y aglomeraciones en la despedida a Diego Armando Maradona en la capilla ardiente del futbolista en la Casa Rosada de Buenos Aires, en Argentina. Los Antidisturbios tuvieron que cargar para contener la avalancha de la multitud que quería acceder al velatorio del 'Pelusa', causando aglomeraciones y muchos incidentes. Los hinchas, muchos de ellos sin medidas de seguridad ni mascarillas contra el coronavirus, arrojaron las vallas y se enfrentaron a la Policía.

Argentina es un país en shock. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decretó anoche siete días de luto tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, al que definió como "uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos".

La AFA, en un comunicado publicado en su sitio oficial determinó que toma esta medida "acompañando el duelo Nacional decretado por el Poder Ejecutivo" y además dispuso que durante todos los partidos programados durante este tiempo de luto "todos los jugadores llevarán brazalete negro".

Tres días de luto

Argentina ha decretado 3 días de luto por la muerte del 'Pelusa', a través de un comunicado el Gobierno de la República anunció que "con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha".

Por su parte, Alberto Fernández dijo sentir "mucha tristeza" tras conocer la noticia. "No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors, nosotros lo amamos. Mucha tristeza", indicó.

El país está velando a Diego Maradona durante 48 horas en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina. Se espera, pese a la pandemia del coronavirus, una afluencia masiva de más de un millón de personas para despedir al mito, que este miércoles murió tras una parada cardiorrespiratoira.