Selección Argentina

El "qué miras, bobo" de Messi lleva 450 años tallado en un monasterio gallego

Esta inscripción se encuentra en uno de los medallones del monasterior de San Julián de Samos, del siglo VI y ubicado en Lugo.

Inscripción del monasterio de San Julián de Samos: "Qué miras, bobo"

Inscripción del monasterio de San Julián de Samos: "Qué miras, bobo"Redes sociales

Publicidad

Tras haberse ampliado el Xacobeo durante el año 2022, en el monasterio de San Julián de Samos, en Lugo, nadie imaginaba lo que estaba por venir: el viral "qué miras, bobo" de Messi ha vuelto a poner de moda el cenobio.

La frase, pronunciada por el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 y dirigida al neerlandés Wout Weghorst al término del tenso partido entre Argentina y Países Bajos, ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, entre memes y chistes, se ha encontrado un curioso paralelismo histórico: la frase está tallada en piedra en uno de los edificios más impresionantes del Camino de Santiago.

Se trata del monasterio de San Julián de Samos. En una de las nervaduras del claustro gótica esa misma frase, "qué miras bobo", aparece tallada en piedra en una de las esquinas. Obviamente, la inscripción no tiene nada que ver con la ira de Messi, ni siquiera con la del Dios cristiano.

Todo apunta que esta inscripción forma parte de una broma con la que el cantero Pedro Rodrigues quiso reírse de los mirones, o bien iba dirigida a los monjes que abandonaban la meditación y miraban hacia arriba.

Impacto turístico

En cualquier caso, la inscripción del monasterio de Samos se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. Desconocemos el impacto turístico de esta curiosidad, pero está claro que este impresionante monasterio con toques del gótico tardío, el renacimiento y el barroco puede convertirse en una meca para amantes del fútbol y peregrinos argentinos.

Publicidad