Mundial Qatar 2022

Los fijos, las dudas y las posibles sorpresas en la lista de Luis Enrique de la selección española para el Mundial de Qatar

Hoy Luis Enrique hace pública la lista definitiva de la selección española de cara al Mundial de Qatar. Analizamos los fijos y las dudas de la convocatoria.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, durante un entrenamiento en la Ciudad del Futbol de Las Rozas

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, durante un entrenamiento en la Ciudad del Futbol de Las RozasEfe

Publicidad

Luis Enrique desvela hoy viernes la lista definitiva de la selección española de fútbol de cara al Mundial de Qatar 2022, torneo que arranca el próximo 20 de noviembre. España debutará el miércoles 23 de noviembre ante Costa Rica.

La lista definitiva de España para el Mundial se resolverá hoy y en la misma ha un bloque de jugadores fijos y varias dudas que Luis Enrique resolverá hoy, a partir de las 12:30 horas. Hay que recordad que la FIFA permite convocar hasta 26 jugadores para el Mundial.

Desde el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección española, en noviembre de 2019, el asturiano ha utilizado a 56 jugadores. Por el camino una Eurocopa, en la que caímos en semifinales ante Italia, una final de la Nations League, una clasificación para el Mundial y otra para la Final Four del próximo mes de junio.

Los fijos, las dudas y las posibles sorpresas en la lista de Luis Enrique

Donde existen menos dudas en la lista de hoy de Luis Enrique es en la portería. Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya serán los porteros convocados para el Mundial de Qatar. Solo cabe la mínima sorpresa de Kepa, pero es muy improbable que el asturiano decida meterlo en la lista definitiva.

En defensa la gran novedad podría ser la de Alejandro Balde. El lateral del Barcelona ha brillad en este parte de la temporada y se perfila como una de las novedades y sorpresas de la lista de la selección española de fútbol. Si entra en la lista, Azpilicueta pasaría a engrosas la lista de centrales, dejando a Carvajal, Balde, Jordi Alba y Gayà para los puestos de laterales. Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres y Eric García parecen fijos en el centro de la defensa.

Busquets, Rodri, Pedri y Gavi estarán sí o sí en la lista de centrales de Luis Enrique. Koke, Soler y Marcos Llorente cuentan con muchas opciones de entrar, mientras que Mikel Merino, Canales y Zubimendi se perfilan como posibles sorpresas o novedades.

En la delantera hay más dudas y Luis Enrique podría sorprender incluyendo en la lista nombres como los de Ansu Fati, Sarabia, Borja Iglesias, Gerard Moreno o Rodrigo Moreno. Ferran Torres y Morata parecen los dos nueves con plaza fija en la lista de hoy. Dani Olmo, Marco Asensio y Nico Williams también apuntan a estar en la lista definitiva que Luis Enrique ofrecerá desde las 12:30 horas.

Publicidad