Mundial Qatar 2022

Fernando Santos desvela su conversación con Cristiano: "Cuando le dije que no iba a jugar de titular..."

El seleccionador de Portugal ha comparecido en la previa del partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos. "Cristiano nunca me dijo que quería irse. Es hora de terminar esto y parar", indicó Fernando Santos.

Fernando Santos responde a los periodistas en la rueda de prensa en Doha

Fernando Santos responde a los periodistas en la rueda de prensa en DohaEfe

Publicidad

Fernando Santos ha querido zanjar la polémica que sobrevuela la concentración de Portugal desde el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 ante Corea del Sur. Varios medios lusos publicaron que el seleccionador y la estrella lusa tuvieron una pelea. Lo cierto es que en el partido de octavos de final ante Suiza, Cristiano Ronaldo fue suplente.

Ahora, el día antes del duelo de cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 ante Marruecos, Fernando Santos ha aclarado todo lo ocurrido con Cristiano Ronaldo y ha negado que la estrella portuguesa haya querido abandonar la concentración en Qatar.

"Nunca me dijo que quería irse. Es hora de terminar esto y parar. Salió del vestuario ante Suiza, calentó, salió a correr para celebrar los goles con sus compañeros. Llamó a sus compañeros para agradecerles el esfuerzo, pero salió que se marchó solo. Dejemos a Cristiano Ronaldo en paz", rogó Fernando Santos.

"Te aseguro que nunca quiso dejar la concentración"

"Cuando un jugador es capitán de Portugal y empieza en el banquillo. Es normal que no esté feliz. Cuando le dije que no iba a jugar de titular me preguntó si era buena idea. Claro que no estaba feliz. Pero te aseguro que nunca quiso dejar la concentración", insistió Fernando Santos.

"Él nunca me dijo que iba abandonar la concentración de Portugal. No me lo dijo. Hay que ver cómo es su actitud. Celebró los goles con sus compañeros, dio las gracias a los aficionados", aclaró Santos.

El seleccionador de Portugal desveló su conversación con Cristiano antes del duelo ante Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

"Tuve una conversación con Cristiano Ronaldo. Hablamos sobre la selección portuguesa. Pero la única conversación que tuve fue antes del encuentro ante Suiza para decirle por qué iba a ser suplente. Le dije que no iba a ser titular en octavos de final. Él no estaba feliz con la conversación, como es normal. Pero fue una conversación normal donde cada uno mostró su punto de vista. Una conversación normal", concluyó Fernando Santos.

Publicidad