Mundial de Qatar 2022

España se convierte en la gran sensación en Qatar tras la exhibición ante Costa Rica

No solo los aficionados españoles van con la España de Luis Enrique. Muchos qataríes se han 'hecho' ya de la selección española de fútbol tras el histórico debut ante Costa Rica.

Publicidad

España está de moda en Qatar. Los de Luis Enrique se han convertido en la gran sensación del inicio del Mundial de Qatar 2022. La apabullante goleada ante Costa Rica ha hecho que muchos qataríes se hagan de la selección española de fútbol.

Lo cierto es que medio Qatar va con España, mucho más tras la exhibición en el debut frente a Costa Rica. Aficionados españoles y qataríes ya lucen los colores de España por Doha.

La euforia, que Luis Enrique trata de frenar, ya se ha desatado entre los aficionados españoles que han acudido al Mundial de Qatar. Muchos ya ven a la selección española de fútbol cosiendo la segunda estrella en la camiseta.

El mundo alucina con España y Alemania espera en una auténtica final

La prensa internacional tampoco ha escatimado elogios para calificar el histórico debut mundialista de España. Un récord de goles, un Gavi de récord, un Pedro mágico, jugadores (Marco Asensio, Dani Olmo, Ferran, Nico Williams, Balde) que vuelan... España ha pasado de ser la séptima favorita en las casas de apuestas para levantar la Copa del Mundo a a ser la segunda, sólo por detrás de Brasil.

Y es que los siete goles ante Costa Rica han colocado a España como la gran sensación de Qatar. A la espera del debut de Brasil ante Serbia, los de Luis Enrique han jugado el fútbol más espectacular y vistoso de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. En la siguiente jornada España se medirá a Alemania, mientras que Japón se enfrentará a Costa Rica.

La victoria de Japón ante Alemania convierte el partido en una auténtica final para la selección alemana, obligada a ganar para no caer eliminada en la fase de grupos por segundo mundial consecutivo. Por su parte, la selección española de fútbol podría cerrar su pase a octavos de final si gana el partido, aunque de perder habría que ganar sí o sí a Japón el la tercera jornada del Grupo E.

Publicidad