Los jugadores del Leganés celebran uno de los goles contra el Getafe

Publicidad

JORNADA 29 | GETAFE 0 - 2 LEGANÉS

El Leganés acaba con la racha del Getafe y se queda cerca de la permanencia

Estar un año más en Primera División está cada vez más cerca del Leganés tras su victoria en el campo del Getafe. Los de Pellegrino ganaron gracias a los goles de Santos y Juanfran en la segunda parte. En la primera parte, Carrillo falló un penalti.

El delantero uruguayo Michael Santos, que no jugaba de titular desde el 6 de octubre de 2018, aprovechó su oportunidad para reivindicarse con un gol ante el Getafe y dar, junto con otro tanto de Juanfran, tres puntos de oro que acercan al Leganés a la permanencia.

Getafe y Leganés disputaron un derbi que, antes del pitido inicial, se empezó a jugar en las afueras del Coliseum Alfonso Pérez con las respectivas fiestas que montaron ambas aficiones para recibir a sus equipos. Sobre el césped, en la primera mitad, poco fútbol y mucha igualdad.

Bordalás apostó como principal novedad en el Getafe por el uruguayo Mathias Olivera para el lateral izquierdo, en lugar del portugués Vitorino Antunes, y el argentino Mauricio Pellegrino dio entrada al también charrúa Michael Santos por el danés Martin Braithwaite en el ataque del Leganés.

Santos, que está teniendo un papel muy secundario esta campaña a la sombra de Braithwaite y Youssef En Nesyri, se erigió en el héroe de un partido que su equipo, por la tradicional rivalidad con el Getafe, tenía señalado en rojo en el calendario. El partido comenzó con un primer aviso, con cierto peligro, del Getafe por medio de Jaime Mata, con un disparo que se marchó alto dentro del área a los catorce minutos.

Solo dos minutos después el partido pudo cambiar su signo a favor del Leganés, tras un disparo de Oscar Rodríguez que Maksimovic tocó con una mano dentro del área. El árbitro decretó penalti y desde los once metros Carrillo lanzó un disparo flojo al medio que David Soria acertó a adivinar para despejar.

A partir de ese instante se entró en un largo letargo de máxima igualdad, sobre todo por la seguridad que ambas defensas demostraron para frenar las embestidas de sus rivales. Antes del descanso, el uruguayo Mauro Arambarri, con un disparo tras un saque de esquina, volvió a probar fortuna pero se encontró con el portero del Leganés, Iván Cuéllar, que sacó el disparo con acierto con las dos manos.

En la segunda mitad el Leganés dio un paso hacía adelante y al poco de la reanudación abrió el marcador. Lo hizo con un centro desde la izquierda de Jonathan Silva que Michael Santos, anticipándose a Arambarri, cabeceó a la carrera a gol. El tanto dejó un poco desconcertado al Getafe, que no supo reaccionar de inicio hasta que fueron pasando los minutos y asumió que las prisas no le iba a llevar por buen camino.

Bordalás metió en el campo a Ángel Rodríguez para jugar con tres puntas y el canario dio movilidad al ataque azulón, pero no le favoreció el bloqueo mental que demostró su equipo en los últimos metros. A falta de siete minutos para el final, Juanfran recibió una asistencia de Carrillo en un contraataque y por bajo, junto al palo izquierdo de la portería de David Soria, marcó el segundo del Leganés.

Con ese gol se terminó el partido porque el Getafe terminó de bajar los brazos resignado a dejar escapar tres puntos de su fortín. El Leganés, por su parte, celebró una victoria histórica en el estadio de su máximo rival.

Publicidad