Dani Alves

La Fiscalía pide que Dani Alves permanezca en prisión por la presunta violación

La Fiscalía se opone a la excarcelación de Dani Alves al considerar que existen "indicios racionales de criminalidad" y riesgo de fuga.

Publicidad

Este semana se debe pronunciar Anna Marín, magistrada del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, sobre el recurso presentado por la defensa de Dani Alves contra su auto de prisión. La magistrada debe decidir si deja en libertad al futbolista brasileño o rechaza el recurso elaborado por Cristóbal Martell al entender que existe riesgo de fuga.

La Fiscalía ha pedido a la jueza este lunes que Dani Alves siga en prisión provisional mientras se investiga la presunta violación que ha denunciado una joven y que habría ocurrido el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

El ministerio público entiende que las razones que llevaron a la magistrada a dictar la orden de prisión sin fianza contra el jugador brasileño no han cambiado, es decir, el fiscal sostiene que aún existen "indicios racionales de criminalidad" y riesgo de fuga.

La estrategia de la defensa de Dani Alves

Dani Alves decidió cambiar de abogado tras su ingreso en prisión y contrató a Cristóbal Martell, uno de los mejores abogados penalistas y famoso por haber defendido a Leo Messi o a Jordi Pujol. El primer paso del letrado ha sido presentar un recurso contra el auto de prisión, justificando que el futbolista tiene un arraigo empresarial, familiar, social y económico en Barcelona. Además, se comunicó la disposición de Dani Alves a someterse a cualquier medida de control para evitar su salida de España.

El segundo paso de la defensa de Dani Alves ha sido, en el escrito de más de 20 página presentado ante la jueza, poner en entredicho la versión de la joven, asegurando que las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton "desmienten" la versión de la denunciante.

Las condiciones de Dani Alves en Brians 2

Por otro lado, este mismo lunes han trascendido las condiciones especiales de Dani Alves en prisión. Un visitante a la prisión de Brians 2 ha desvelado que el futbolista está apartado del resto y que "le acompañan al patio cuatro funcionarios, le tienen escoltado y aparte, solo". Además, este fin de semana Dani Alves ha recibido la visita de su mujer Joana Sanz en la cárcel.

"Por lo que he escuchado yo, que he venido a visitar... A Dani Alves le acompañan al patio cuatro funcionarios que lo tienen escoltado y que lo tienen aparte. Solo", ha explicado este visitante sobre las condiciones del futbolista en prisión.

"No sabría decir si hace comunicación con los otros presos, pero de momento lo que sé es que está apartado porque es un caso exclusivo. Como es un deportista conocido...", ha explicado el hombre a la salida de la prisión.

Publicidad