Johan Cruyff y Franz Beckenbauer

Publicidad

FALLECE A LOS 68 AÑOS EN BARCELONA

Beckenbauer, Platini, Rummenigge, Maradona... Los mitos del fútbol despiden a Cruyff

Fueron rivales en el campo, pero fuera del mismo sólo queda la admiración hacia la figura de Johan Cruyff. Franz Beckenbauer, uno de los grandes rivales futbolísticos de Johan, se ha mostrado "conmocionado" por su muerte: "No sólo era un amigo, sino un hermano para mí". Platini ha explicado que "fue mi héroe de infancia, mi ídolo y mi amigo. Le echaré mucho de menos". Lo mismo piensa Rummenigge: "Personalmente he perdido a un gran amigo, con el que compartí grandes momentos y justas conversaciones".

El exinternacional alemán Franz Beckenbauer se declaró conmocionado por la muerte de Johan Cruyff, de quien dijo que no sólo había sido un amigo suyo sino algo así como un hermano para él.

"Estoy conmocionado. Johan Cruyff ha muerto. No sólo era un amigo, sino un hermano para mí", dijo Beckenbauer a través de su cuenta de twitter.

Cruyff y Beckenbauer fueron dos de las principales figuras del fútbol europeo en la primera mitad de los años setenta, el primero como símbolo del Ajax y de la legendaria "Naranja mecánica" holandesa y el segundo como icono del Bayern y de la selección alemana. Cada uno de ellos ganó tres veces la Copa de Europa con sus respectivos clubes. A nivel de selecciones, Beckenbauer tuvo la mejor parte ganando la Eurocopa en 1972 y el campeonato del mundo en 1974. "Johan era mejor jugador que yo pero yo fui campeón del mundo", suele bromear Beckenbauer.

El francés Michel Platini, expresidente de la UEFA, aseguró hoy que con la muerte de Johan Cruyff el fútbol ha perdido a uno de sus mejores jugadores, y él personalmente a su héroe de infancia, ídolo y amigo. "Hoy el fútbol ha perdido a uno de sus mejores jugadores y embajadores de la historia. Estoy muy triste porque fue mi héroe de infancia, mi ídolo y mi amigo. Le echaré mucho de menos. Mis pensamientos están con su familia, a quien envío todo mi cariño", indicó en un comunicado difundido por el organismo europeo.

El exdirigente añadió en declaraciones recogidas por los medios franceses que, "entre calada y calada", el holandés "hablaba siempre de los jóvenes, de la formación, de la educación a través del fútbol".

"No hay que olvidar que fue él quien dio su filosofía y su estilo al Barcelona cuando entrenó ese club. Hoy es un día triste para el fútbol", señaló Platini en la edición digital de la revista "France Football".

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, expresó hoy su conmoción, en nombre de su club y en el suyo personal, por la muerte de Johan Cruyff, un hombre que marcó "el fútbol holandés y el español como ningún otro".

"Yo personalmente he perdido a un gran amigo, con el que compartí grandes momentos y justas conversaciones", afirmó Rummenigge, en un mensaje de duelo difundido por la página web del club bávaro. "Vamos a echarle mucho de menos", añadió el exinternacional y actual presidente del Bayern.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona expresó hoy su pesar por la muerte de Johan Cruyff, sumándose a las condolencias del mundo del fútbol por el fallecimiento del "crack" holandés en Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer.

En su perfil de Facebook, Maradona escribió en español, italiano e inglés la frase "Nunca te olvidaremos, Flaco...", en referencia a uno de sus referentes cuando comenzó su carrera hacia mediados de la década de 1970.

Publicidad