Gilbert celebra su victoria en Guadalajara

Publicidad

VUELTA 17 DE LA VUELTA

Gilbert se hace con su segunda etapa en Guadalajara y Quintana aprieta el podio

El ciclista belga Philippe Gilbert se ha hecho con la Etapa 17 de la Vuelta, disputada entre Aranda de Duero y Guadalajara, compuesta por un total de 219 kilómetros, y en la que el esloveno Primoz Roglic mantuvo su maillot rojo de líder.

Ningún cambió en la general, tras la victoria de Philippe Gilbert en la etapa llana de la Vuelta. El belga, fue el más rápido de los 26 corredores que llevaron a cabo la fuga, imponiéndose al sprint ante el irlandés Sam Bennet y el francés Remi Cavagna.

"En todos mis años de profesional, nunca había vivido algo así", confesó Gilbert, que añade su segundo triunfo en esta Vuelta.

El colombiano, Nairo Quintana, entró 10 segundos después, colocándose segundo en la general a 2:24 de Roglic y confesó sentirse contento con el resultado: "La estrategia estaba bien. Tan pronto no estaba planeado porque teníamos otra, pero nos hemos aprovechado, nos hemos sabido mover y hemos sacado provecho cuando menos esperábamos", ha asegurado.

Por su parte, Valverde pasó a la tercera plaza a 2:48 y confía en sus posibilidades de ganar La Vuelta: "Claro que se puede ganar, ya lo dijimos el martes", sentenció.

Además, el esloveno Tadej Pogacar a 3:42 es cuarto, y a continuación se encuentra el colombiano Miguel ángel 'Superman' López a 3:55.

La Etapa número 18 de La Vuelta a España se presenta como una jornada dura de montaña, con hasta 177,5 kilómetros y los puertos de Navacerrada, La Morcuera por ambas vertientes y el de Cotos, que se coronará antes de finalizar en bajada en Becerril de la Sierra.

Publicidad