Itzulia 2024

Mikel Landa, trasladado al hospital en ambulancia con una fractura de clavícula

El corredor vasco del Soudal fue movilizado con un collarín al caerse a 94 kilómetros de meta en la Itzulia 2024, una de las pruebas más accidentadas que se recuerdan.

Mikel Landa en una imagen de archivo subida por su equipo (Soudal) a las redes sociales

Mikel Landa en una imagen de archivo subida por su equipo (Soudal) a las redes socialesX: @soudalquickstep

Publicidad

Surrealista los dos días que llevamos (llevan los ciclistas) en la Itzulia-Vuelta al País Vasco 2024. Hoy ha sido Mikel Landa el que se ha visto obligado a abandonar en la quinta etapa tras verse involucrado en una caída. Ha sido trasladado al hospital en una ambulancia.

Trasladado al hospital con un collarín

Al corredor vasco le han tenido que poner un collarín, como Jonas Vingegaard este pasado jueves, y ya se le ha diagnosticado una fractura de clavícula que podría impedirle competir en el Tour de Francia 2024 (empieza el 29 de junio).

El miembro del equipo Soudal se ha ido al suelo a falta de 94 kilómetros de la meta y justo antes del ascenso al Urkiola, además de él otros tres ciclistas (Gil Gelders, compañero de equipo de Landa y los españoles Gonzalo Serrano y Pelayo Sánchez) se fueron al suelo en la que está siendo una de las pruebas más accidentadas que se recuerdan recientemente.

Por supuesto, Mikel Landa se ha visto obligado a abandonar la competición en un día en el que podía dar un salto cualitativo en la general tras los abandonos de Vingegaard, Roglic y Evenepoel en el día de ayer. El escalador de 34 años tan solo estaba a 45 segundos del líder de la carrera, el danés Jensen. El equipo Soudal ha visto en apenas unas horas como sus dos mejores corredores han dicho adiós a la carrera.

No obstante, en las próximas horas se espera información más detallada sobre el parte médico del ciclista español.

Dos días para el olvido

Hoy ha sido Landa y tres ciclistas más pero la escabechina dura ocurrió este pasado jueves, donde hasta 12 corredores perdieron el control de su bicicleta en la que ya llaman 'la curva peligrosa' (a falta de 33km de meta) y corredores como Vingegaard, Roglic, líder de la general, y Remco Evenepoel sufrieron una dura caída que les obligó a abandonar la etapa y por ende la prueba.

El más damnificado de todos fue el danés, campeón de las dos últimas ediciones del Tour de Francia (2022 y 2023), cuyo parte médico/lesiones es desolador, e incluso se intuía peor tras ver las imágenes en las que no podía ni moverse, en total: una clavícula y varias costillas rotas, una contusión pulmonar y un neumotórax.

Mejor suerte corrió el belga Evenepoel, "sufrió una fractura en la clavícula derecha y en la escápula derecha", y dando gracias tiene que estar el esloveno Primoz Roglic, que salió cojeando pero por su propio pie, eso sí, era el líder de la prueba y por lo tanto el que más cerca estaba de hacerse con un triunfo importante. Todos acabaron en el hospital con mejor o peor pronóstico en uno de los días más negros en la historia del ciclismo reciente.

Al Tour de Francia 2024 se le está empezando a quitar todo su atractivo, y eso que todavía no hay ninguna baja confirmada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad