Derrick Rose, MVP de la NBA en 2011 y número 1 del draft de 2008, fue traspasado en el verano de 2016 por los Bulls hacia los New York Knicks.

Lastrado por lesiones gravísimas, el equipo de su ciudad decidió traspasarle a cambio de José Manuel Calderón, Robin Lopez y Jerian Grant. Todo esto fue grabado por las cámaras de 'Stadium', que acaba de estrenar el documental 'Pooh: The Derrick Rose Story'.

 

En mitad de una entrevista, mientras hablaba precisamente sobre los rumores que le habían colocado en los Knicks, es interrumpido por un amigo, que le avisa de que su agente, BJ Armstrong, está en Nueva York y que le acaba de llamar.

Rose se pone nervioso, "espero que no haya ocurrido nada", comenta. Vuelve a ponerse con la entrevista y a los tres minutos vuelve a ser interrumpido. Al teléfono está BJ Armstrong y tiene noticias: "Acabo de hablar con Phil (Jackson). Se va a producir un traspaso a los Knicks".

En ese momento, Rose se rompe. "Estás de coña", le dice a su agente, que le responde: "No estoy de coña". Rose sale de su casa llorando, preguntando si estaba en serio. "Estoy asombrado", comenta Rose. Su agente le dice que va a ser "una enorme oportunidad", asegurando que le va a ayudar a "navegar en la tormenta de los medios" porque va a ser "una gran noticia de portada".

 

"Es la p*** Meca", le dice BJ Armstrong. Después de hablar con él, Rose vuelve a la entrevista. El periodista le pregunta por el contenido de la llamada, asegurándole que "puede que sea traspasado a Nueva York". "Me ha dicho que me prepare, estoy ansioso", comenta entre lágrimas.

En la única temporada que estuvo en los Knicks, promedió 18 puntos y 4.4 asistencias. Después, jugó en los Cleveland Cavaliers y actualmente se encuentra en los Timberwolves, aunque será agente libre este verano.