37.013000

Publicidad

Radio

El 'tributo a la radio' de Carlos Alsina en un encuentro con las voces más representativas de los últimos 40 años

Carlos Alsina ha realizado en 'Más de uno' de Onda Cero un tributo a la radio a través de sus voces más representativas a lo largo de los últimos 40 años: Gabilondo, Luis del Olmo o Carlos Herrera han pasado por sus micrófonos.

En resumen
  • Ha conectado en directo con Luis Herrero, Angels Barceló o con Pepa Fernández

Carlos Alsina ha rendido este viernes un homenaje a la radio en su programa de Onda Cero ‘Más de uno’ en el que participarán las voces más representativas de los últimos 40 años. El espacio que pilota Alsina ha conectado en directo desde las nueve a una de la mañana con los programas de Àngels Barceló (Cadena Ser), Carlos Herrera (Cadena Cope) y Pepa Fernández (RNE), para compartir con ellos sus mejores recuerdos delante de los micrófonos.

Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, Julio César Iglesias, María Teresa Campos, Javier Sardá y el señor Casamajor, Gomaespuma y Cándida, Carlos Pumares, Juan Carlos Ortega y Marcoan, Pepe Domingo Castaño, Andrés Aberasturi, José Ramón Pardo, Paco González, Pepa Bueno, Nieves Herrero, Carles Francino…

Pero también Julia Otero, José Ramón de la Morena, Jaime Cantizano, Juan Ramón Lucas y Juanma Ortega han sido algunos de los más de 30 profesionales que han participado en este homenaje a la radio y a su historia.

Carlos Alsina comenzó su 'Tributo a la radio' agradeciendo a todos los oyentes que escuchan 'Más de uno' estos días que compartan sus historias con el programa, porque son historias que forman parte de una España en cuarentena e historias de la radio que suena en la España golpeada: "Creo que los programas de radio estos días han crecido al empaparse de la emoción, de la ilusión, del dolor, del humor, de las ganas de seguir, de compartir y de vivir que trasmitís vosotros".

Alsina y Carlos Herrera, por ejemplo, han recordado sus inicios en la radio, con una mención especial para Luis del Olmo. "Luis me dio a mí la alternativa", ha contado Herrera, que ha añadido que ha sido siempre "muy generoso". Por otra parte, Alsina ha comentado que, cuando Del Olmo decía algo, "temblaba la cadena". "O nos dan el Ondas o nos echan a los dos", así comenzó el reencuentro entre Alsina y Herrera en el programa.

El periodista Iñaki Gabilondo ha emocionado y sorprendido a Carlos Alsina y al equipo de Más de uno al explicar cuál es el mejor y más intenso recuerdo que tiene como periodista de todos sus años de radio. Se refiere a la entrevista que hizo hace años a una mujer cuyo hijo había estado en muerte cerebral durante unos cuantos días. El joven despertó y volvió a la vida y Gabilondo entrevistó a su madre.

José María García, por su parte, ha recordado los grandes momentos que vivió en la radio y espera en el futuro que se les permita a los presentadores ser ellos mismos. Considera que “el hombre más importante en la historia de la radio fue Martín Ferránd”.

Además, Alsina se ha colado en el programa 'Las mañanas de RNE' de Pepa Fernández para preguntarle por la importancia que le da a un medio como la radio en una crisis tan grande como la que vivimos del coronavirus: "Están sucediendo cosas que jamás imaginé".

Carlos Alsina también ha saludado a la periodista de la SER Àngels Barceló y la presentadora de 'Hoy por hoy' ha relatado los momentos más emotivos que ha vivido en la radio. Además, admite que nunca ha tenido la emoción "tan a flor de piel" como ahora, con la crisis del coronavirus.

Escucha aquí el programa completo 'Tributo a la radio' de Carlos Alsina en Más de Uno de Onda Cero.