Publicidad

Premios Oscar 2020

'American Factory', mejor película documental de los Premios Oscar 2020

Consulta a continuación el ganador del Premio Oscar a mejor película documental 2020. Entre los nominados, en la Gala de los Oscar, en la categoría de Mejor película documental se encuentran 'American factory' de Steven Bognar, Julia Reichert y Jeff Reichert , 'The Cave', de Feras Fayyad, Kirstine Barfod y Sigrod Dyekjaer, 'The edge of democracy' de Petra Costa, Joanna Natasegara, Shane Boris y Tiago Pavan, 'For Sama' de Waad Al-Kateab y Edward Watts y 'Honeyland' de Ljubo Stefanov, Tamara Kotevska y Atanas Georgiev.

'American Factory', ganadora del Premio Oscar a Mejor Película documental de 2020. El documental de Netflix centrado que muestra la automatización de las fábricas contado con las voces de los trabajadores de diversos países se ha llevado el galardón a mejor documental de los Oscar 2020. Los nominados a Mejor Película documental de los Premios Oscar eran: 'American factory' de Steven Bognar, Julia Reichert y Jeff Reichert , 'The Cave', de Feras Fayyad, Kirstine Barfod y Sigrod Dyekjaer, 'The edge of democracy' de Petra Costa, Joanna Natasegara, Shane Boris y Tiago Pavan, 'For Sama' de Waad Al-Kateab y Edward Watts y 'Honeyland' de Ljubo Stefanov, Tamara Kotevska y Atanas Georgiev.

Con todo, el teatro Dolby de Los Ángeles acogió desde las dos de la madrugada la ceremonia de premios de cine más famosa del planeta. Por allí pasarán las grandes estrellas internacional así como importantes representantes de nuestra cine español como es el caso de Pedro Almodóvar que ha conseguido la nominación a mejor película de habla no inglesa. Esta supone ya su cuarto nominación a los premios más prestigiosos del cine. El otro punto lo pondrá Antonio Banderas que por primera vez en su carrera ha sido nominado a un premio Oscar y, más concretamente, a mejor actor protagonista.

Publicidad