109.994500

Publicidad

coronavirus

Los comercios de Lavapiés se llenan de grafitis para intentar reactivar el barrio tras el coronavirus

Cincuenta grafiteros han llenado de grafitis los pequeños y medianos comercios de Lavapiés. Una iniciativa original con la que se intenta reactivar la economía del barrio.

50 artistas callejeros se han echado a las calles de uno de los barrios más populares de Madrid, Lavapiés. Lo han hecho para pintar las fachadas de los pequeños comercios. Una iniciativa que sirve para darle apoyo a un grupo de comerciantes que lo ha pasado muy mal durante la pandemia del coronavirus.

Los pequeños empresarios siguen tratando de reactivar sus negocios después del confinamiento. Por eso, la mayoría de mensajes que transmiten estos grafitis son de ánimo y resistencia frente al coronavirus.

Los mensajes de estas pinturas hacen referencias constantes a los días de confinamiento, a la lucha contra la pandemia o incluso referencias a los murciélagos, el animal que para muchos científicos fue el "germen" de todo esto.

Tampoco faltan en los escaparates los homenajes a los más mayores, que son los que más han padecido en la lucha contra el coronavirus. "Todavía tienen mucho que contar. Muchas experiencias. Muchas historias. Además, son los que mantienen vivos los barrios", dice la artista callejera María Gómez.

Una iniciativa para implicarnos a todos

Con esta iniciativa no sólo se pretende implicar a los dueños del pequeño y mediano comercio, sino a toda la ciudad. De ahí que algunos artistas hayan decidido pintar en sus murales a vecinos de Lavapiés.

Los comerciantes muy agradecidos por la iniciativa

Los comerciantes están muy agradecidos a los artistas que han tenido esta iniciativa: "Esto le va a dar visibilidad a los negocios, y al final sirve para reactivar un poco el barrio", dice el propietario de una peluquería de Lavapiés.

Publicidad