Publicidad

NUEVA NOVELA DEL PREMIO PLANETA

'A flor de piel', el regreso más aventurero de Javier Moro a las librerías

El escritor Javier Moro regresa a las librerías con la novela 'A flor de piel'. Una historia llena de aventuras que se basa en la expedición por alto mar de la corbeta María Pita que viaja con 22 niños en su interior con la misión de llevar la vacuna de la viruela a los territorios de Ultramar. La novela pasa por escenarios como México, Caracas, Bogotá y otros territorios del Nuevo Mundo, así como la ruta del Galeón de Manila. Moro se centra en la figura de la carismática gallega Isabel Zendal, que dirigirá la expedición.

El 30 de noviembre de 1803, la corbeta María Pita zarpa del puerto de La Coruña entre vítores y aplausos con 22 niños huérfanos en su interior. Su misión es la de llevar la vacuna de la viruela a los territorios de Ultramar. El médico Francisco Xavier Balmis y su ayudante Josep Salvany son los encargados de dirigir la expedición, que tendrá que sobrevivir a temporales y naufragios. Con este punto de partida arranca la nueva novela de Javier Moro 'A flor de piel'.

'A flor de piel'

Para esta novela el autor se asienta en un personaje clave: Isabel Zendal, una gallega que consigue entrar a trabajar como criada en la casa de un rico comerciante de La Coruña, don Jerónimo Hijosa. Allí, Isabel inicia una relación con el soldado granadino Benito Vélez, quien después de dejarla embarazada desaparece cuando estalla la guerra con Francia. Posteriormente Zendal entrará a trabajar en el Hospital de la Caridad de la Coruña que la llevará hasta la expedición filantrópica de la vacuna.

En esta novela el lector viajará a los territorios españoles de Ultramar a finales del siglo XVIII. Destinos como México, Caracas, Bogotá y otras zonas del Nuevo Mundo, así como la ruta del Galeón de Manila son algunos de los escenarios que aparecen descritos en esta novela.

Javier Moro (Madrid, 1955) es autor de 'Senderos de libertad', 'El pie de Jaipur',' Las montañas de Buda' y 'Era medianoche en Bhopal', en colaboración con Dominique Lapierre. Sus libros 'El sari rojo', basado en la vida de Sonia Gandhi y Pasión India, la historia de la bailarina española que se casó con el maharajá de Kapurthala, han sido dos de los grandes éxitos de crítica y ventas de los últimos años en España. En 2011 obtuvo el Premio Planeta con la novela 'El imperio eres tú'.

Publicidad