Publicidad

Concierto

El perfume del Wizink para el olor de 'El Kanka'

El malagueño comenzó en septiembre del pasado año la gira Donde caben dos caben tres que le ha llevado a actuar en las salas de mayor aforo de dieciséis capitales nacionales.

En resumen

  • El próximo sábado 1 de febrero 'El Kanka' despide esta gira en Wizink Center de Madrid

Cuando en el año 2013 'El Kanka' publicó su primer disco, 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo', y empezó a actuar con tan solo guitarra y voz en salas de no más de 50 personas, no podía ni imaginar lo que iba a suceder siete años después: que más de 8000 seguidores compraran su entrada para verle actuar junto a su propia banda en una de las salas más importantes del país, el Wizink Center de Madrid.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha vuelto con él a uno de esos "antros" maravillosos que le vieron nacer y crecer como artista. Es un local llamado 'La fídula', en el barrio madrileño de Huertas.

Allí, El Kanka nos ha contado curiosidades sobre sus inicios y ha recordado algunos momentos de cuando su vida no era el cartel de agotado y salas a rebosar.

Lidera una generación de cantautores que no abandona el gusto por las letras cuidadas e inspirada en clásicos como Sabina, Serrat, Aute o Silvio Rodríguez. Además, el Kanka le añade a su fórmula una buena dosis de humor. Se burla de la vida y de la desgracia "porque bastante tenemos ya".

En la época del reggaeton y el autotune hay artistas que llenan grandes recintos con una receta clásica: guitarra, letras, voz y honestidad.

Publicidad