Coronavirus

Cuentos en cuarentena contra el coronavirus: “La rebelión de las margaritas”

En la web de Antena 3 Noticias seguimos contando con La Escuela de Cuentacuentos para contar una historia diaria. Lee el cuento de hoy viernes 17 de abril titulado: "La rebelión de las margaritas" sobre los enamorados que quieren dejar de deshojar margaritas porque el amor es imprescindible en la lucha contra el coronavirus.

Cuentos en Cuarentena

Publicidad

El coronavirus ha transformado nuestras vidas y desde el confinamiento en casa ayudamos a evitar el colapso de los hospitales, frenamos el contagio de COVID-19 y en definitiva nos ayudamos como sociedad. Para ayudar en el confinamiento estamos contando historias para ayudarnos a reflexionar o entretenernos.

Este cuento está especialmente dedicado a los enamorados que quieren dejar de deshojar margaritas.

El cuento de hoy: "La rebelión de las margaritas"

Hubo un tiempo que las margaritas poblaban casi todos los campos en primavera. Margaritas aun lado y a otro de los caminos por donde la gente paseaba admirando su colorido.

Cuando alguien se enamoraba y quería saber si la otra persona también le amaba, cortaba una margarita y la deshojaba poco a poco, me quiere, no me quiere y así hasta que el último pétalo le confiaba el futuro de su amor.

Pasó el tiempo y el camino se llenó de margaritas rotas, margaritas calvas, margaritas que lloraban sus penas y que contaban tristes cuentos.

Los hijos de las margaritas, esos capullos y retoños, al escuchar esta historia se ponían furiosos. Querían lucir sus pétalos al sol cuando fueran grandes, Así que se reunieron en grupos pequeños por las noches y luego en grupos más numerosos.

“¿Por qué tenían que arrancarles los pétalos?”, gritaban las más pequeñas.

Urdieron un plan: se arrancaría los pétalos todos menos uno. Cuando descubriesen que el amor no depende de los pétalos de las margaritas dejarían de arrancarlas.

Crecieron margaritas de un sólo pétalo y fueron tan bellas con su collar de pistilos… Eran tan extrañas que jamás persona alguna se atrevió a tocarlas.

“Me quiere y punto”, decían todas las margaritas a quienes las miraban buscando una respuesta.

Las personas estarían siempre enamoradas.

Y aquello fue suficiente.

FIN

Por que el amor sea suficiente.

Cada día os contamos un nuevo cuento con la ayuda de los profesores y los alumnos de la Escuela de Cuentacuentos. Mañana contaremos uno dedicado a los confinados, obligados a encariñarse con la rutina. ¡No te lo pierdas!

#CuentosEnCuarentenaA3N

Narradora: Piluca Martínez de Velasco, ex alumna de La Escuela de Cuentacuentos.

Título: “La rebelión de las margaritas” (adaptación).

Autor: Andrés González Novoa.

Publicidad