Publicidad

¿CUALES SON TUS FLORES FAVORITAS?

Los campos de flores más espectaculares del mundo

No hay mayor espectáculo de la naturaleza que cuando en primavera se llenan los campos de flores. Los paisajes se vuelven azules, rojos o amarillos llenos de lavanda, amapola y tulipanes. Desde California hasta Japón estos son los campos de  flores más imponentes de la tierra.

Europa está llena de flores de todos los colores. Dorados son los campos de girasoles en el valle del Orcia en la Toscana, la mejor época para visitarlos es en junio, cuando las flores brillán con su máximo esplendor. Azules son los mares de lavanda en la Provenza francesa, región famosa por sus perfumes, y es también en junio cuando florecen y el intenso perfume invade la región.


El Reino Unido está lleno de campos de narcisos en muchas regiones pero destacan los de Cornualles que florecen en marzo con la primavera. Pero sin duda el rey de las flores es Holanda con sus campos multicolor llenos de Tulipanes, allí la joya de la corona la encontramos en el parque de Keukenhof donde más de siete millones de flores llenan de colores las más de 32 hectáreas.

En Bulgaria encontramos el Valle de las rosas, una región situada en la cordillera Sredna Gora, famoso por su industria del cultivo de rosas durante siglos, produce alrededor del 85% del aceite de rosas del mundo. Pero quizás más impactante aún pueda ser el El parque nacional del Valle de las flores en el estado de Uttaranchal en la India, uno de los lugares más coloridos de la tierra con el Himalaya de fondo.

Hasta California tienes que viajar si quieres sumergirte en un océano de amapolas naranjas, este reserva de ensueño se encuentra en el Antelope Valley, y hasta Sudáfrica tienes que ir para ver como el paisaje desértico de Namaqualand se transforma en los meses de agosto, septiembre y octubre en un manto donde más de tres mil especies florales brotan.

Por último en Asia encontramos dos espectáculos florales sin igual. En Luoping, un pequeño condado del este de Yunnan en China, a principios de primavera las canolas están en plena floración tiñendo el paisaje de oro. Mientras que en Japón as flores Shibazakura rosa son las responsables de colorear el parque Higashimokoto durante los meses de mayo y junio.

Publicidad