Imagen no disponible

Publicidad

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Calvin Harris, el dj mejor pagado con ingresos de más de 55 millones de euros en el último año

El dj escocés ha llegado a cobrar 355.008 euros por una sola actuación en las Vegas, según la revista 'Forbes'. Sin embargo, los ingresos por conciertos cada vez son menores, mientras que los obtenidos por márketing van en aumento. Tiësto es el segundo dj mejor pagado.

Calvin Harris es el dj mejor pagado del mundo al ingresar en el último año 63 millones de dólares (55,5 millones de euros), según la clasificación que elabora cada año la revista 'Forbes'. Este es el cuarto año consecutivo que el dj escocés se sitúa a la cabeza en las ganancias de artistas del estilo conocido con la etiqueta EDM (electronic dance music).

Por ejemplo, este año Harris ha llegado a cobrar 400.000 dólares (355.008 euros) por una actuación en Las Vegas, tal y como destaca la revista. El siguiente en esta particular clasificación es el dj holandés Tiësto, quien gracias a sus más de 100 actuaciones en el año --además de un contrato con la marca 7-UP estimado en 'siete cifras'-- logra alcanzar la cifra de 38 millones de dólares (33,7 millones de euros).

Mientras, el dj francés David Guetta --que en este periodo ha creado, entre otros, el tema oficial para la Eurocopa de fútbol en Francia-- ha recaudado 28 millones de dólares (24,5 millones de euros). Sin embargo, cada vez son menos los ingresos que se obtienen por conciertos y más por otros temas relacionados (márketing, producciones para otros artistas).

Este es el caso de otros dj's que aparecen en la lista como Skrillex (en la séptima posición con 17,7 millones de euros) o Avicii, quien ha anunciado su intención de dejar los conciertos tras el verano. Otros nombres reconocidos que aparecen en esta lista son los de Steve Aoki (en quinta posición con 20,8 millones de euros), Kaskade (octava posición con 16,8 millones de euros) o Dimitri Vegas y Like Mike (en décima posición con 13,7 millones de euros).

Publicidad