Recreación del paso del 'asteroide 2014 RC'

POR TAMAÑO Y POR CERCANÍA AL PLANETA

Hasta ocho asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra se detectaron en 2014

La misión NEOWISE de la NASA detectó hasta ocho asteroides de los llamados potencialmente peligrosos para la Tierra. El telescopio, además, descubrió el pasado año un total de tres cometas y otros 40 objetos que pasaron cerca del planeta.

Aunque parezca de la ciencia ficción, lo cierto es que sí hay asteroides que pasan cerca de la Tierra y que pueden ser peligrosos para el planeta. La misión NEOWISE de la NASA ha descubierto hasta 40 objetos que pasaron cerca del globo, siendo ocho los asteroides que se calificaron como potencialmente peligrosos en función de su tamaño y de lo cerca que sus órbitas podrían llegar a la órbita de la Tierra.

NEOWISE siempre mira en el cielo del amanecer y del crepúsculo, un punto de vista que permite detectar NEOs que se interponen en particular cerca de la Tierra. Además de los 40 objetos que pasaron cercanos al planeta, NEOWISE descubrió tres nuevos cometas y observó otros 32.

Y es que NEOWISE es un telescopio especial que explora los cielos en busca de asteroides y cometas. El telescopio ve la luz infrarroja, lo que le permite recoger la firma de calor de los asteroides. Así puede ver hasta los asteroides oscuros, más complicados de encontrar para las encuestas de luz visible.