25.002500

Publicidad

Coronavirus

Más de 200 científicos consideran que el coronavirus se transmite también por el aire

Los científicos piden a la OMS que acepten sus recomendaciones ante el coronavirus.

Más de 200 científicos aseguran que el coronavirus también podría transmitirse a través del aire. Le piden a la OMS que "reconsidere" sus recomendaciones.

Son científicos de 32 países diferentes y dicen que incluso podría haber contagios en distancias superiores a un metro.

Pero la OMS sigue manteniendo que no hay evidencias "sólidas" de que el virus sea contagioso por vía aérea. Reconociendo que las gotículas que expulsan las personas cuando hablan, tosen o estornudan puede provocar contagiarse de coronavirus y, por ello, la necesidad de cumplir con el distanciamiento social de dos metros.

En cambio, los científicos de este estudio señalan que "más allá de toda duda razonable que los virus se liberan durante la exhalación, el habla y la tos en microgotas lo suficientemente pequeñas como para permanecer en el aire y plantear un riesgo de exposición a distancias superiores a uno o dos metros de un individuo infectado".

Por lo que han hecho un llamamiento a todos los organismos de Sanidad para que reconozcan dicha transmisión aérea. Y consideran que el lavado de manos y el distanciamiento social es insuficiente para evitar contagios de coronavirus.

Publicidad