Publicidad

LLUVIA DE ESTRELLAS

Un centenar de estrellas fugaces recorren el cielo en una noche de Perseidas

La oscuridad de la Luna, en fase de Luna Nueva, ha hecho más fácil la observación.

Esta madrugada ha sido una noche para mirar al cielo, para contemplar las Perseidas, también conocidas como lágrimas de San Lorenzo. Hasta 100 estrellas fugaces han surcado el cielo a partir de la medianoche. Verlo desde el campo es la mejor opción para disfrutar de esta mágica lluvia.

A la llegada la media noche, aparece a constelación de Perseo en escena, y comienza el espectáculo. Justo en el centro de la constelación nacen las perseidas, caen las lágrimas de San Lorenzo y empieza la lluvia de estrellas.
Por eso esta noche no ha sido difícil encontrar a gente tumbada en el campo, bien abrigada y mirando al cielo en dirección noroeste.

Este año además cuentan con la ayuda de la luna. Acaba de terminar la fase de luna nueva, y esa ausencia de luz hace que se aprecien mejor las Perseidas.

Alucinante también para los más pequeños, que con la boca abierta no perdían de vista el cielo. Esta noche se han podido observar hasta 100 estrellas por minuto. Aunque hay a quien le ha sabido a poco.

Pero estas estrellas fugaces son en realidad pequeñas partículas de polvo que dejan los cometas en su órbita alrededor del sol y que al chocar con la atmósfera se desintegran dejando una estela de luz. Para verlos, es suficiente con mirar al cielo y tener paciencia. Lo mejor es guardar la imagen en la retina.

Publicidad