Luz ultravioleta

Publicidad

Coronavirus

La luz ultravioleta es capaz de desactivar el coronavirus en solo seis segundos, según un estudio

Un estudio realizado por el fabricante Signify y la Universidad de Boston (Estados Unidos) ha comprobado la efectividad de la luz ultravioleta UV-C en la desactivación del coronavirus tras una exposición de varios segundos.

Un estudio realizado por el fabricante Signify y la Universidad de Boston (Estados Unidos) ha hallado evidencias de que la luz ultravioleta UV-C es capaz de 'desactivar' el coronavirus tras unos segundos de exposición. La investigación ha probado con éxito la efectividad de la luz en la desactivación del virus SARS-COV-2 que causa la Covid-19

El doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina, ha participado en el estudio. Asegura que, durante su investigación, trataron el material inoculado con diferentes dosis de radiación ultravioleta UV-C a través de dispositivos desarrollados por Signify.

El equipo de investigadores probó con éxito la aplicación de una dosis de 5mJ/cm2, lo que hizo posible una desactivación del 99% del coronavirus en seis segundos. Sobre la base de los datos, se determinó que una dosis de 22mJ/cm2 provocará una reducción del 99,9999 por ciento en 25 segundos.

"Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral", afirma el doctor Anthony Griffiths.

Esta investigación ha logrado confirmar "la efectividad de las lámparas UV-C como una medida preventiva para las empresas e instituciones que quieren proporcionar espacios libres de virus", ha señalado Eric Rondolat, CEO de Signify.