Publicidad

QUEDAN AL MENOS 12 MILLONES DE ESPECIES POR DESCUBRIR

Cada año se descubren unas 20.000 especies nuevas de animales y plantas

El Instituto Internacional para la Exploración de Especies descubre cada año miles de seres vivos y de todos, elige las diez especies más raras, entre las que destacan el saltamontes rosa, que se mimetiza con las hojas o la araña griffindory, llamada así porque parece llevar una especie de gorro sacado de la casa Gryffindor, de la saga de películas Harry Potter.

La naturaleza es tan misteriosa que cada año se descubren cerca de 20.000 especies de animales nuevas. Y cada año, entre esas 20.000, se eligen las 10 más raras por cómo son o por cómo se comportan. Algunas son sorprendentes.

Una araña pavo real, que luce sus colores. Una especie de topillo con cara de extraterrestre. Una salamandra mexicana, un pulpo, aunque no al uso, o un pez que nos muestra su interior iluminado sin reparos. Son, quizá, raros y están entre las 20.000 especies descubiertas en la Tierra este año.

El Instituto Internacional que los investiga ha elegido diez por ser especies curiosas a su manera. Como el saltamontes rosa, que se mimetiza perfectamente con una hoja. O la araña gryffindori, llamada así porque parece llevar un gorro de mago de Gryffindor, sacado de la película Harry Potter. Ocurrencia de los científicos, como llamar a esta hormiga Pheidole Drogon porque se asemeja en ferocidad al dragón de Juego de tronos.

Se calcula que, al menos, quedan 12 millones de especies de plantas y animales por descubrir.

Publicidad